Quejas de los beneficiarios porque los montos se acreditan cada 45 días y no cada 30. La carga de la tarjeta oscila entre 70 pesos por persona y 180 como máximo por grupo familiar. “Antes, con la caja que nos enviaban de provincia, nos alcanzaba para más”, sostienen los beneficiarios.
El intendente de Centenario y candidato a la presidencia del justicialismo neuquino, Javier Bertoldi, estuvo en Rincón de los Sauces brindado el apoyo a la lista 200 que encabeza Cristina Winkler.
Como en el resto del país, en Rincón, empezó la campaña de vacunación contra el virus H1N1 pero preocupa la poca concurrencia del sector de riesgo a los centros de atención para vacunarse.
En los últimos tiempos se ha ido incrementando el número de casos por diversos tipos de adicciones en la ciudad que van desde el consumo excesivo de alcohol hasta el uso de drogas, alcohol o adicciones al juego. Qué se está haciendo desde el municipio y cuales son los principales problemas a los que tienen que atenerse los profesionales.
Obtuvo nuevamente el primer premio otorgado por la Fundación Leer. En breve se comenzará el recorrido del changuito de lecturas por las escuelas de la ciudad, a la que se ha sumado la de Pata Mora.
Es por el derecho a una educación digna, terminación de los talleres, reclamo de materiales, herramientas para estudiar y normalización del ciclo lectivo. Marchas al Deliberante y a la delegación local del Consejo de Educación, para exigir una pronta solución.
A las 20 anunciadas por el gobernador Jorge Sapag, se le suman 70 más del Plan Federal de Viviendas de 150 casas aprobado por el gobierno nacional para la localidad. Otro compromiso más del mandatario provincial para terminar la primera etapa de los talleres de la EPET 16.
Son aproximadamente 280 casas a ejecutar en distintas localidades de la provincia, de las cuales 20 serán para el personal policial de Rincón. También anunció la entrega de la obra terminada por parte de la empresa Srur Srur de los talleres de la EPET 16.
El jefe comunal de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, hizo entrega al gobernador un petitorio elaborado por alumnos de la Epet 16. Según manifestó el intendente, el mandatario provincial asumió el compromiso de resolver con urgencia los puntos solicitados.
Fue el domingo por la noche cuando un grupo de lingeras se encontraba reunido y uno de ellos le propinó accidentalmente una puñalada a la víctima. El principal sospechoso está detenido en la Comisaría N° 35.
Un hombre de 30 años discutió fuertemente con su pareja en un local nocturno. Tras caer abatido fue trasladado al hospital y posteriormente a Neuquén por no poder ser asistido en la localidad.
Mediante una colaboración de vecinos del sector, la empresa Hidenesa y la Municipalidad de Rincón de los Sauces se pretende colocar 3500 metros nuevos de cañería, obra que beneficiará a unos 250 contribuyentes.
En esta oportunidad, la consultoría presentó su investigación referida a Asistencia Técnica para el relevamiento, identificación y clasificación de tierras con potencial productivo de la región. Disertaron sobre la temática el Dr. En Geología, Agustín Arroqui, la arquitecta, Elba Taber y la ingeniero agrónomo, Nidia Barbero.
Tiene 83 años, es ex ypefiano, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios y se dedica a dictar cursos relacionados con la actividad petrolera. “Hay que devolver todo lo que uno recibió”, asegura.