Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Forestaron el Predio Ferial Municipal

Parte de los ejemplares, sauces y álamos, fueron producidos en el Vivero Municipal, mientras que los álamos provienen del Vivero Provincial de Chos Malal.

La Municipalidad de Rincón de los Sauces, a través de distintas áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, llevó adelante trabajos de forestación y acondicionamiento en el Predio Ferial Municipal, con la plantación de sauces y álamos y la preparación de los sectores destinados a su desarrollo.

Los sauces fueron ubicados en el frente del predio, con el objetivo de conformar a futuro una línea forestal de ejemplares de gran porte y mejorar paisajísticamente el sector visible desde la Ruta Provincial N.º 6.

Por su parte, los álamos se distribuyeron en los laterales y el sector posterior, buscando generar progresivamente una cortina forestal que contribuya a disminuir el efecto de los vientos y mejorar las condiciones ambientales del lugar.

Parte de los ejemplares fueron producidos en el Vivero Municipal, mientras que los álamos provienen del Vivero Provincial de Chos Malal.

Para concretar esta intervención se trabajó de manera articulada entre el Vivero Municipal y las áreas de Espacios Verdes, Guarda de Servicios y Movimiento de Suelo, realizando tareas de preparación y traslado de ejemplares, limpieza y acondicionamiento del terreno, apertura del canal de riego, ejecución de hoyos, plantación y riego.

Estos trabajos permitirán consolidar progresivamente un entorno más forestado, contribuir a la protección frente al viento y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del Predio Ferial Municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso