PORTADA | CLASIFICADOS | TARIFAS | ARCHIVO | EDICIONES IMPRESAS | FECHAS | PIZARRA | RSS | AGENDA | CONTACTO
Año 14 - Edición Digital - Sábado 28 de Noviembre de 2020 - Rincón de los Sauces - Neuquén - Patagonia - Argentina
Sociedad | Deportes | Cultura | Policiales | Política | Gremiales | Salud | Humor | Historia | Opinión | Correo Lectores | Editorial
SOCIEDAD   viernes | 20-11-2020 | 10:42
Marcelo Rucci: “tengo muchas expectativas con la nueva fiscal”

El ex mandatario comunal valoró la designación de Rocío Rivero. Destacó también el anuncio de la reanudación de la obra del hospital y el dictado de una Diplomatura de la Universidad Nacional del Comahue.

El ex intendente de Rincón de los Sauces y secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, valoró los recientes avances para Rincón, como la designación de una fiscal y el avance de la educación terciaria, entre otros temas.

Rucci valoró la designación de una nueva fiscal en la localidad y la formación de una Mesa Técnica, para avanzar en la creación de la Sexta Circunscripción Judicial en la ciudad. “Se ha ido avanzando y entendemos que estamos siendo escuchados. Rincón de los Sauces se merece tener a un fiscal y un juez. Quiero reconocer el trabajo del Jefe de Fiscales, el doctor Gerez que en todo momento estuvo en contacto con nosotros, tratando de solucionar un problema que se nos presentó en su momento”, dijo el jueves 19 de noviembre en declaraciones radiales.

“Como sabemos, sale la designación de un fiscal o de un juez, que aprovecha esta designación y luego se va de juez a otro lugar”, repasó el ex jefe comunal. “Pero ahora, con la doctora Soledad Gennari, que está trabajando con la intendenta y el doctor Gerez, y que están apoyando nuestros pedidos. Yo tengo mucha expectativa con la nueva fiscal (Rocío Rivero), que tiene ganas y compromiso y que pueda hacer un buen trabajo. Solo me queda desearle muchísima suerte, paciencia, porque no es fácil en Rincón, que es una ciudad alejada de todo, pero es algo que nos sucede en todos los ámbitos, como la salud, la policía y es difícil traer profesionales a la localidad”, dijo Rucci.

“Por eso, le deseo mucha suerte a la nueva fiscal y me pongo a disposición para colaborar en lo que sea. Rincón se merece tener justicia y todo durante lo que tantos años fue postergado. Es momento que se empiecen a ver este tipo de cosas”, indicó el ex intendente a Radio Arenas.

Por otra parte, Rucci resaltó los avances en la educación terciaria, con el dictado de una Tecnicatura en la ciudad. “Lo de la Universidad es un viejo anhelo que hizo Norma (Sepúlveda) y Daniela (Rucci, presidenta del Deliberante), junto a un equipo que participó para que esto sea una realidad. Todos los que participaron de esto, más allá del reconocimiento personal, lo importante es el objetivo cumplido y se disfruta de eso”.

“Es muy importante porque también se han construido escuelas, jardines y la educación terciaria era una prioridad para la localidad, con lo que significa para los chicos que terminan el secundario en Rincón”, resaltó Rucci. “Y hoy tienen la oportunidad de poder estudiar en Rincón, sin desarraigarse, con el acompañamiento de la familia que es clave. Es uno de los logros más importantes que hemos tenido en nuestra gestión”, agregó.

En referencia al reciente anuncio de la reanudación de la obra del hospital, Rucci la calificó como una obra emblemática. “Estamos haciendo gestiones en diferentes ministerios y un poco el empuje que le puso el gobernador, otro poco lo que nosotros hemos podido gestionar y no me quiero olvidar de gente que nos ha dado una mano importante, como ha sido el secretario de Energía Darío Martínez) que nos abrió algunas puertas no solo para eso, sino para otras obras”, afirmó Rucci, quien también recordó las gestiones del secretario general del gremio, Guillermo Pereyra. “El esfuerzo compartido de muchos actores, hace que se empiecen a ver resultados que son para la sociedad”, dijo el ex jefe comunal de Rincón de los Sauces.

Paritarias petroleras
Rucci también defendió la decisión del sindicato de pedir la apertura de paritarias 2020 y recordó que es la segunda nota que enviaron al Ministerio de Trabajo, que debería convocar a las partes. “Es un derecho que nos asiste como a otros trabajadores y tenemos que tener el mismo tratamiento que a otros gremios”.

“Ya vimos como rápidamente a Camioneros le arreglaron la situación, compañeros que también están en yacimientos y es raro que sea para unos sí y para otros no. El Ministerio de Trabajo debería abrir las paritarias y luego será una cuestión de las cámaras con nuestro sindicato, llegar a un acuerdo”, dijo. “Acá no estamos poniendo ni piso, ni techo, solo apertura de paritarias, para empezar a conversar”, dijo el secretario administrativo del gremio petrolero. “Todo sabemos que la inflación en el 2020 ronda cerca del 40%. Tenemos que sentarnos a hablar. No podemos dejar que se nos caiga el salario y ya hemos hecho el esfuerzo con el artículo 223 bis y condiciones de trabajo que arreglamos hasta marzo, porque la actividad había que ponerla en marcha”, dijo Rucci.

“En agosto, en el primer pedido, se podía entender que no se hayan abierto las paritarias, con un consumo y barril de petróleo bajo, pero ahora la situación ha cambiado mucho y a eso se le suma el beneficio del Plan Gas para las empresas, que es muy bueno, para todas las productoras”, explicó el dirigente gremial y ex intendente de Rincón.
(20201120104201) | Tiempo de lectura 04:21 (872 palabras)

Pulse aquí para ir a la noticia anterior.   

Acceso
Creación del sitio 25/5/2007 - Desarrollado por Editorial Patagonia Activa ® 2003-2020 - Tiempo: 0.0366 segundos. (7k)