Por Darío Hernán Irigaray
Nuevamente una foto dice más que mil palabras, y Adriana Canchi, fotógrafa de Rincón de los Sauces, comparte un instante en una plaza, donde se puede apreciar como en horas de la tarde un grupo de hombres toman vino en caja, a metros de un chico que intenta hamacarse.
La imagen fue tomada en una plaza del alto de la ciudad, en horas de la tarde, cuando a metros un niño ansiaba usar una hamaca, mientras tres hombres sentados en un banco compartían una caja de cartón que supuestamente contenía vino.
La plaza que según los vecinos tiene un placero que la cuida, aún no tiene pasto en gran extensión y las piedras parece que aún tienen tierra ganada frente a la falta de verde.
Uno se pregunta al ver la foto, ¿Si hubieran más chicos en la plaza estos hombres estarían en este lugar? ¿Si la plaza fuera más verde se invitaría a los niños a visitarla más?
También me pregunto, ¿el niño al hamacarse mira para otro lado por que se siente invadido?
Más allá que es un espacio público, se me genera la incógnita y me pregunto ¿Está bien tomar vino en un lugar donde los pequeños se deberían entretener?
Creería que nadie tiene las respuestas, pero creo que si los espacios se ocuparan, ofreciendo calidez y contención, no darían el espacio para juntarse a compartir una “cajita de vino”.
Compartinos tu opinión