Tendría muchos temas como para compartir en este momentos ya que lo político y lo económico siguen dando que hablar cada día. Entre más se esfuerzan por convencernos que la cosa va bien más nos confunden. Los temas sin resolver que van añejándose como los mejores vinos que quedan para la colección y mostrarlos de ves en cuando y según se presente la ocasión pero que nunca se les va a ver el fondo de la botella, así nos tienen. Y quizás la llegada de Tinelli, que no le importa pagar 3 millones de pesos por haber violado un articulo televisivo con una de sus participantes mostrando sus partes mas impúdicas al viento por unos puntos de rating, sólo muestre una ves más que la gente esta saturada de escuchar cosas de la boca de los políticos que les relaja y prefieren ver unos culos moviéndose y un par de lolas por unos instantes y olvidarse de una realidad que por más que despotriquemos todo el días nadie nos preste atención. La operación de la rodilla del hijo de la presidenta se transformo en un asunto de estado y las rotativas se paralizaron por un momento pero
el noviazgo del Paparazzi Jorge Rial con la Niña Loly que ahora se transformó en adulterio y va a tener que pagar 150.000 $ por mes de cuota alimentaria, el casamiento de la hija de Moria Casan, la vuelta de Susana a la Argentina y Dr. House tocando Blus en Bs As.
Son demasiadas distracciones para una sociedad que le cuesta aprender de memoria el Himno provincial (como la nuestra) a que pretendamos en medio de este bombardeo que nos quede algo en claro. De ves en cuando nos confundimos, al momento de cortar por lo sano, que es lo que tengamos que utilizar; un cuchillo o un bisturí. ¿Que es lo que le interesa a la gente, a que le dedica su tiempo, en que deja su sangre. Entre lo importante y lo superficial se llega a dar cuenta usted cada día y hacer la separación? Es cierto que según cambian las circunstancias también cambiará nuestro accionar porque hay una gran diferencia entre “conocer” el camino y en “recorrer” el camino. ¿Alguna vez algún ministro bíblico le explicó a usted que el Pueblo de Israel cuando, de la mano de Moisés, comienzan el éxodo hacia la tierra prometida sólo tenía que recorrer un trayecto de unos 40 a 60 kilómetros en línea recta? Sería bueno de vez en cuando preguntar de aquello que lee a aquellos que supuestamente deberían saber, no?, uno se pregunta ¿entonces por qué tardaron 40 años en llegar hasta ese lugar? Sólo hay una sola respuesta y es que tuvieron demasiadas distracciones y desviaron el camino por su incredulidad, hasta que volvieron al sendero. Esto le costo mucha perdida de tiempo en apropiarse de lo que les pertenecía a ese pueblo y a Moisés el no poder entrar en ese territorio, sólo mirarlo a lo lejos y morir desde un monte.
Los matemáticos dicen que lo más rápido en llegar de un punto al otro es una línea recta entonces ¿porqué somos tan vuelteros y perdemos tanto tiempo en apropiarnos de lo que es nuestro? Sera que estaremos condenados a verlo como Moisés desde lejos?. Escucho esa canción de Miguel Mateos que decía “
nos dicen que el futuro esta en nuestros hijos entonces que hacemos vos y yo, que hacemos vos y yo
”?. Yo quiero un mejor futuro para mis hijos pero un presente con mayores oportunidades por vivir y solo sé que lo lograré viendo que es verdaderamente importante en este presente que vivo hoy para dejar un futuro mejor.
Hoy veía como una señora de mi ciudad lloraba por haber perdido todo al quemarse su precaria casa en un lugar usurpado, una madre romper en llanto porque le habían matado a su hijo de un disparo un delincuente, llantos en el silencio de una esposa que le tuvieron que saturar su cabeza con veinte puntos y tener su nariz rota por los golpes de su marido, una chica de 20 años con un hijo desesperada tratando de buscar trabajo sin experiencia y sin contención a otros pelearse por facebook que Ríver esta primero en la tabla pero en la “B” y Boca en la “A” y a otros haciendo una cadena de favores porque se están extinguiendo las hormigas negras en Tombuctú allá por el valle perdido. Como les dije el ordene de prioridades pueden ser variados y cambiar en un segundo. He escuchado y visto a un padres de familia estar muy preocupado por sus fortunas y con un simple llamado de celular ver desfigurársele su rostro y querer poner “su” vida por la de un ser querido para salvarla. En ese momento el mundo no existe ni palabras que consuelen a una persona cuando la tragedia los toca. Los minutos y las horas son interminables y la agonía se acentúa solo en el que le puede ayudar a salir de esa situación lo demás no cuenta.
Quisiéramos cambiar las cosas y no podemos, el tiempo no para ni retrocede para que podamos acomodar las cosas a nuestra medida. Por eso siempre será nuestro presente lo que cuenta. Salir por la mañana y volver al hogar y ver que esta todo el grupo familiar con las preocupaciones típicas de la vida es todo un descanso al alma. Será Tinelli en la tele o algún programa político o de ficción. Los que nos gobiernan estarán o no arreglando este que es nuestro mundo pero no importa, estamos con la familia, bajo un techo y el perro y el gato comerán de lo que sobre en la mesa. Los años nos van cambiando la forma de mirar en perspectiva y nuestras pasiones se van acomodando de acuerdo a lo que hemos logrado y a lo que tenemos todavía la posibilidad de lograr y caminar con los pies en la tierra de dejar de ser unos estúpidos y divagar con lo que nunca conseguiremos.
En la simpleza de las cosas esta guardada la grandeza de la porción mágica que necesitamos para vivir. Una ves le pregunté a mi maestro porque estudiaba tanto, porque se empeñaba tanto en conocer y entender, el me miró fijamente y me dijo algo que no comprendí en ese momento sino ahora de grande, el me dijo; “para que vos puedas disfrutar en vivir”. Siempre estamos haciendo lo que otros nos han enseñado, tenemos que saber tomar nuestra elección.
Un maestro nos facilita el que nuestro culo no este tanto tiempo sentado leyendo si estamos atentos a la enseñanza, quizás seamos la extensión para las nuevas generaciones que ignoran tantas cosas de la vida, de la historia y de una relación cristiana y no religiosa. Salir de las estructuras y simplemente vivir con sencillez no preocupándonos tanto sino ocupándonos de nuestras cosas. Abriéndonos a los cambios pero nos a las distracciones y cuidando lo nuestro y no pasar toda nuestra vida leyendo sino una vida viviendo y observando crecer a los que tenemos al lado. Seguiremos viendo accidentes, muertes, guerras, robos, personas perjudicadas por el mal proceder de otras personas y es que estamos en un mundo en decadencia pero a pesar de esto que no lo podemos detener tenemos la posibilidad de que en nuestro patio crezca una flor, en nuestra familia nazca un bebé hasta verlo crecer y criarlo con buena enseñanza. Creo que tenemos la posibilidad de decidir sobre nuestro hábitat más cercano y como dijeron en una película pero que por eso no es menos cierto “la vida se abrirá paso”.
Un servidor Charly Hernández
Compartinos tu opinión