Fin de semana largo, día patrio, los chicos en casa y un montón de preguntas. Yo supe tener una novia que la doblaba en edad y cuando comenzamos a salir, nuestras mayores y extensas charlas eran a través de los mensajes de textos. Cuando trataba de responderle una de las tantas preguntas que me hacía ella, ya me había enviado diez mensajes más. Nunca pude igualarla en su rapidez escribiendo con ese aparatito. Usted se debe preguntar ¿que tienen que ver este comentario de mi vida personal? es que cuando comenzamos a entender algo de lo que quieren decirnos o hacen los dirigentes políticos o gremiales nos surgen diez preguntas más.
La presidenta estuvo en Tucumán este 9 Julio y de lo menos que habló fue de la historia de nuestra Patria. Direccionó su discurso, como lo viene haciendo, sobre los programas televisivos que la critican y sus compulsan contra aquellos que se le oponen, todo esto siempre con las lágrimas del recuerdo permanente de su esposo fallecido ¿no hay nadie que le de una alegría a la Señora para no estar aguantan en cada discurso ese teatrito? Ya no es creíble.
Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires ya siente el rigor de la presión de haber jugado un partidito de fútbol con Mauricio Mácri y de que Moyano lo esté nombrando en los discursos, porque dijo que podía ser candidato presidenciable en el 2015. Daniel
esas cosas no se dicen, esas cosas no se hacen, ¿no ves que le molestan a la Señora? el pobre flaco ya no se lo mira con afecto como lo hacían antes, hasta su vice lo ha criticado y el Estado le esta prorrateando la plata para el aguinaldo. El poder sólo se puede concentrar en una persona cuando se lo es muy carismático o se tiene el dominio de la caja, la viyuya, el cobre o como a usted más le guste nombrar. Todas las provincias tienen problemas con su recaudación y deben inevitablemente recaer ante el gobierno central para poder sobrellevar su déficit, el mismo Jorge Sapag ha estado por estos días pidiendo una ayudita para solventar gasto de su administración y pagar deudas adquiridas, en bonos, del gobierno anterior.
Con esto de lo de Moyano y Scioli los gobernadores tiemblan, porque no han podido doblegar el brazo de Cristina y falta mucho por recorrer, recordemos que recién estamos a mitad de año y quedan tres años y medio por gobernar y estos internismos políticos y gremiales sólo han demostrado que la oposición no existe.
Hugo Moyano
demostró conservar parte de su capacidad de convocatoria, pero también que está más solo que nunca. No sólo quedo atrás su alianza estratégica con el gobierno nacional, también le dieron la espalda gremios de peso dentro de la CGT y hasta un puñado de aliados circunstanciales como el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, y el ruralista Eduardo Buzzi. El líder de los camioneros demostró que aún tiene la capacidad de movilizar trabajadores, pero también que enfrentado a la presidenta Cristina Fernández sólo suma adhesiones circunstanciales de dirigentes que históricamente construyeron poder a espaldas de los trabajadores como el “Momo Venegas” o “Mauricio Mácri”. Podríamos decir que Moyano hoy es un gigante con pies de barro. Llenar de laburantes la Plaza de Mayo, hacer sonar los bombos frente a la Casa Rosada, citar al ex presidente Juan Domingo Perón y convertir la 9 de Julio en una mega playa de estacionamiento de micros y camiones de gran porte es el lenguaje natural que maneja el líder de la CGT para comunicarse, el que le sirvió hasta ahora para medir fuerzas y ostentar poder. Pero también para retener la conducción de la principal central obrera del país. En especial, este reciente y claro desafío al gobierno nacional en vísperas de las elecciones para este mes que tiene fecha el jueves 12, dicho sea de paso, que no se sabe si se va a respetar.
Moyano desde que se encuentra confrontando con Cristina y los muchachos de la Cámpora. Se dice que le quita el sueño pensar cuantos gremios son los que lo van acompañar para retener su liderazgo cegetista. En parte de su discurso dijo; “No lo hago por una ambición personal, lo hago por que no podemos aceptar que se apoderen de la CGT un grupo de dirigentes que van a pasar a ser ministros dispuestos a recibir órdenes del Ejecutivo”. Este dirigente se ve confrontado en una interna que supo manejar hasta que se politizó y hoy se encuentra en la cuerda floja por esas ambiciones que lo posicionaron allí y hoy quizás lo lleven al ostracismo. Mientras tanto el oficialismo solo admite un millón y medio de pobres en la Argentina, la oposición dice que hay más de nueve millones sin contar los indigentes, todo esto es un caldo de cultivo para la delincuencia, entre el mayor trafico de drogas, trata de personas, asaltos con muertes sin sentido y delincuente que quedan libres por ser adinerados para pagar un proceso judicial.
Queridos amigos las diferencias de algunos pocos nos están afectando a todos. Las promesas de reactivación laboral y de crecimiento país existen hoy en los mismos protagonistas de ayer. Quizás desde nuestro querido Rincón de los Sauces se viva cierta bonanza que también no es para todos. En esta semanas la alegría, para aquellos que seguimos de cerca nuestra historia triste y reciente, haya sido el juzgamiento a los militares y policías, de la última dictadura, que se apropiaron de los bebés de aquellos que estuvieron en cautiverio y muchos de ellos se encuentran en calidad de desaparecidos. Un poco de alivio ante tanto dolor pero todavía quedan por juzgar a más de tres mil en esta misma condición y recuperar la identidad de cuatrocientos bebes apropiados que hoy tendrían entre 30 a 35 años de edad.
Miraremos atentamente que rumbo toma el nivel de discusión entre los dirigentes estos días por venir tanto nacionales como provinciales porque de esto nos encargaremos en comentar en nuestra siguiente cita, puesto que el MPN a tenido algunas reuniones interesantes para poder analizar.
Les dejo mi abrazo sincero como quien brinda una mano al necesitado con el ánimo simplemente de aliviar la presión que aunque no sea una ayuda material es el de la comprensión que puede ser dura al entender que estamos en diferencia de condiciones cuando de decisiones se trata. El bienestar de muchos depende del buen ánimo y criterio que tengan algunos pocos.
Sus criticas siempre son bienvenidas cualquiera que fueran asique sigan escribiendo que esta ayudan al mejoramiento de nuestra reflexión y que Dios bendiga nuestras vidas.
Charly Hernández . Un Servidor
Compartinos tu opinión