Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Opinión

Opinión

La democracia vibra en las calles de Rincón

Las elecciones serán en septiembre y ya son casi media docena los locales partidarios con parlantes que suenan todo el día y parece que la gente participa cada día más. El MPN en menos de un mes definirá si su candidato será Rucci o Cachi y en breve quien los acompañará.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Por Darío Hernán Irigaray

Lo cierto, es que primero, antes que nada, se tiene que resolver la interna del MPN, donde Marcelo Rucci por un lado, junta cada día más adeptos, y aun no completa la lista a concejales, y por otro, Cachi Puel presentó como primer concejal a Germán Furch, reconocido comerciante de la ciudad, quien ha recibido una gran aceptación.

Rucci irá con la Lista Azul y Cachi con la Lista Verde, ambos buscando a los mejores candidatos para llegar a la meta final, la cual es lograr recuperar el municipio y la mayoría en el deliberante.

Muchas son las cosas que se escuchan, donde por un lado hablan de amenazas y por otro de proyectos, sin adjudicarle frases a ningún candidato, la contienda se pone difícil al momento de elegir meticulosamente cada puesto de cada lista.

Las especulaciones son muchas, por un lado la lista de Rucci tiene que contemplar a algunos de los concejales actuales, por un lado para darle continuidad a su trabajo, sumando experiencia y por otro para acompañar a los nuevos que se sumen.

Para competir con la carta que tiró Cachi Puel, como lo es Germán Furch, como primer concejal, Rucci afirma que busca lo mejor para Rincón y que nadie está concreto, hasta incluso Raúl Tojo, quien por un momento aseguró que era el candidato a intendente y al hacer un paso al costado, se pensó por un instante que iría como primer concejal, pero nadie quiere asegurar nada, y todo está sujeto a definir.

Cachi asegura que han “apretado” a varios de sus candidatos para que no acepten su propuesta, sobre todo por parte de delegados del gremio petrolero, a lo que Rucci arremetió diciendo que “eso lo dice por que nadie lo quiere acompañar, nosotros sumamos proyectos”, asegura.

Es difícil hacer futurología, pero algunos de los candidatos a concejales que incluirá posiblemente Rucci en su lista, será Cecilia Sepúlveda, quien ha trabajado duramente llegando a la presidencia del Bloque en el concejo deliberante, quedando en duda si Darío Patiño seguirá, así como Marcela Sáez, que nada se ha escuchado de su continuidad.

A la hora de sumar no se puede negar que Rucci es quien más gente suma participando, basta pasar por su local partidario, donde a cualquier hora el local se encuentra abarrotado de militantes.

El plazo máximo para definir los candidatos de ambas listas del MPN es el 28 de marzo aseguran, ahora para el resto de los partidos todavía falta un largo trayecto por recorrer, aunque ya algunos se animaron a deslizar algunos nombres, las incógnitas son muchas y faltan 5 meses para que el próximo domingo 4 de septiembre se realicen las elecciones a intendente y concejales para la ciudad de Rincón de los Sauces.

Los nombres que se postulan a intendente por el momento son Marcelo Rucci y Cachi Puel por el MPN, Alejandra Luqui por el Partido Unión Popular Nacional, Daniel Beltrán por el Frente y la Participación Neuquina, por el Partido Justicialista aún no se sabe, aunque se piensa que Cristina Winkler se animará, y por la UCR aún se desconoce si el candidato Sánchez del Valle será reconocido por sus pares, quienes afirman que no le pelearon la interna ya que no está correctamente afiliado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso