Rincón de los Sauces intenta retomar su ritmo habitual, luego de la intensa tormenta que provocó graves daños. Reclaman obras de infraestructura en el corto plazo.
Aseguran que al intentar acciones en conjunto, como preparar el polideportivo ante posibles evacuaciones, minimizaron los pronósticos y no se reunió el comité de emergencia. “Atendimos con lo que teníamos y podíamos” afirmó el jefe del cuerpo de bomberos, Jesús Chandía.
“Acá hace falta infraestructura para llevar adelante estos acontecimientos de la mejor manera, porque son episodios cada vez más frecuentes”, dijo en declaraciones radiales.
Un ómnibus de la empresa Albus quedó destruido por completo al incendiarse el viernes en la ruta provincial 46 que une la localidad con la vecina Aluminé. El siniestro no dejó heridos entre los pasajeros, pero los daños en la unidad fueron totales.
La falta de obras de defensas pluvioaluvionales, así como la falta de asfalto en las calles, y la no cementación de los cañadones que rodean la ciudad, permitieron que una vez más la ciudad se destruya como un campo de guerra.
Se espera formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas, y ocasional granizo.
Personal del área de Espacios Verdes continúa trabajando intensamente en el embellecimiento de nuestra querida ciudad aportando verde mediante la colocación de césped en pan y garantizando previamente un moderno sistema de riego por aspersión.