En medio de una sesión controvertida la legislatura de la provincia prestó acuerdo a la designación de cuatro jueces, entre ellos Ricardo Agostino para Rincón de los Sauces.
La biblioteca del CPEM 24 llevará el nombre del desaparecido de Rincón de los Sauces, Manuel Jesús González. La inauguración del nombre se desarrolló con presencia de familiares de la víctima, integrantes de los Derechos Humanos y la comunidad educativa de la escuela.
El mandatario municipal junto a los familiares de Jesús Manuel González, desaparecido durante la última dictadura militar, fueron los principales oradores del acto en conmemoración a las víctimas del Terrorismo de Estado.
El Día Nacional de la Memoria por la Justicia y la Verdad no pasó desapercibido en la ciudad. Muchos jóvenes tuvieron su espacio de expresión y reflexión recordando lo sucedido en los años negros del país, “gobernados” por la Dictadura Militar de 1976.
Con destacados argentinos, la próxima fecha de rally mundial, que se correrá en Argentina, tendrá entre sus filas a Federico Villagra. Córdoba será la provincia como todos los años anfitriona de este evento.
Hace casi 3 años que las empresas radicadas en el Parque Industrial Tres no cuentan con el servicio eléctrico. Desde el EPEN no llegan soluciones. Sumado a la larga espera llegan los postes, pero de telefonía.
El conocido odontólogo de la ciudad, murió a las 21:30 del miercoles 19 de marzo, producto de dos heridas de balas que recibió, una en el cráneo y otra en el tórax. De acuerdo con el testimonio recogido en el Hospital Regional, Chirino entró a la guardia sin vida. Al momento la policía se encuentra investigando las causas de este salvaje asesinato.
A partir de la semana pasada se encuentra en funcionamiento el 0800 municipal, donde con una “breve” introducción de 160 palabras nos explicaran el funcionamiento del mismo.
Las obras constan de cuatro nuevas aulas, dos baños, preceptoría, un aula de dibujo y un ascensor para personas con capacidades diferentes. Según las autoridades de la escuela, estarían inauguradas en las próximas semanas.
Alrededor de diez personas entraron por la fuerza a un domicilio y arrojaron las pertenencias de una familia. Se produjeron destrozos. Falta de dialogo e intolerancia fueron las causas de tan penoso hecho. El tema se encuentra en manos de la justicia.
Las nuevas autoridades del organismo buscan marcar un cambio. Con espíritu renovado y con transparencia, la cúpula de la cooperadora del Hospital Regional apunta a contribuir con la debilitada institución desde un espacio de solidaridad y compromiso.
Meribet "Lady" Yuliana López tiene 16 años y es la reina de Rincón de los Sauces, elegida en el 36º Aniversario de la localidad. Actualmente está cursando el quinto año de la escuela técnica.
El gobierno nacional lanzó el plan energético por un lado y por otro se insiste con la explotación de la mina de potasio. ¿Por qué el doble discurso? ¿Por qué no se guardan las reservas de gas para las generaciones futuras?