Por deshielos y lluvias en la cordillera, el gran caudal arrolló un pozo filtrante que abastecía a una planta potabilizadora, afectando el servicio en la Zona de la Costa y el Parque Industrial.
De un total de 11411 votantes, 347 lo hicieron en vano, siendo en blanco, nulo, recurrido o impugnado. 111 no votaron diputados. Hubo cortes de boletas. El MPN obtuvo 81.06% a senadores contra 80.03% a diputados, el FPV obtuvo 6.64% contra 6.97%. La Izquierda fue la tercera fuerza.
Recibió la donación de la Ministra Zulma Reina, quien entregó las camperas para que los chicos viajen al Nacional de fútbol que se disputará en Mar del Plata. El esfuerzo de los padres y la ayuda de los comercios de Plottier también colaboran en el objetivo.
Con 55 parejas de la localidad y diversos puntos de la región, se completó la séptima fecha del campeonato que se disputó en las tres canchas que tiene la ciudad. En la nota, los resultados.
En el acto el intendente Rucci entregó dos equipos de oxígeno a Bomberos Voluntarios los cuales fueron financiados con el aporte de funcionarios de primera línea del gobierno municipal.
Llega al Senado Nacional Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, y como diputados Toty Villar, y el rinconense Adrián San Martín, obteniendo un apoyo del 80% en la ciudad y un 42% en toda la provincia. El FPV impuso a Marcelo Fuentes como Senador y a Nancy Parrili como Diputada.
Adrián San Martín logró su banca en el Congreso Nacional y asegura que va “a defender los intereses de los neuquinos y la defensa de los recursos naturales de la provincia de Neuquén”.
Fueron sus primeras declaraciones a la prensa, luego del triunfo en las elecciones legislativas. Adrián San Martín, de nuestra ciudad, consiguió una banca como diputado nacional.
El candidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino se refirió a “los 30 años ininterrumpidos de ejercicio de la democracia”, que se conmemoran hoy. Pereyra emitió su voto hoy en la mesa 85 del CPEM 53.
Los próximos dos años estarán marcados por esta elección nacional, donde en la provincia de Neuquén, 8 listas compiten por un caudal de 437.500 electores.
Se acomoda la basura para luego iniciar su remediación total. El nuevo basurero se inaugurará el 4 de noviembre, con la presencia del gobernador Sapag.