La Cooperativa Agropecuaria de Comercialización de Pequeños Productores de Zapala fue blanco de robo que podría rondar los 100 mil pesos en mercadería. El singular botín fueron varias bolsas de alimento para perros.
Luego de idas y vueltas, por medio una resolución de la asamblea interhospitalaria de autoconvocados informaron la decisión de levantar los piquetes, a pesar de ratificar paro y rechazo al acuerdo salarial, exigiendo continuar con mesa de dialogo y gran movilización el 1 de mayo.
Desde algunos sectores aseguraban que los cortes se levantarían, queda activos piquetes en acceso a Fortín de Piedra, cerca de Añelo, Chañar, Rincón de los Sauces, entre otros. El apoyo de los vecinos es incondicional, aunque el bolsillo mete presión luego de más de 20 días sin poder trabajar.
Mediante un convenio de colaboración, el Centro PyME-ADENEU y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) local, “Neuquén Pymes” acordaron trabajar de forma conjunta para facilitar y agilizar el acceso a financiamiento a las MiPyMEs neuquinas.
El gremio que nuclea a trabajadores estatales aceptó la propuesta de un 53,09% de aumento escalonado hasta diciembre en una asamblea de más de mil personas.
Desde la Cámara de Comercio local evaluaron la situación actual, en una ciudad complicada con los cortes de ruta. "Los que está en los cortes, son gente nuestra, nuestro capital social y como no estar apoyándolos", dijo Lorena Heredia.
El tercer lunes del mes de mayo, se continuará con el trabajo, otorgando el turno telefónicamente a quienes están inscriptos en el censo realizado anteriormente.
La actividad se compondrá de tres funciones, las cuales tendrán lugar a las 16, 19 y 22 horas. En cada una de ellas, la entrada variará y constará de un litro de leche, un kilo de arroz o un litro de lavandina, respectivamente.
La nueva propuesta contempla llegar al incremento del 53,09 % durante el año 2021. Además, el Ejecutivo provincial propuso que la suma no remunerativa de 3.500 pesos que se otorgó en febrero, se extienda su pago hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.
El corte en Villa La Angostura de los trabajadores de la Salud generó un contra piquete de camioneros chilenos y como no consiguieron pasar, ahora sus pares de Tierra del Fuego, dejaron cercados cientos de camiones argentinos, que de igual modo llevan alimentos al territorio austral de ambos países.