La Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén realiza este miércoles 26 de julio un paro por 24 horas en todos los hospitales de la provincia, en reclamos por la situación del sistema de salud.
Esta miércoles 26, en declaraciones a LU5, el delegado Juan Millapán, integrante de la Junta Interna del hospital Castro Rendón de la capital neuquina, aseguró que “el convenio colectivo de trabajo lleva más de 10 años y cada vez que tenemos una reunión la discusión se dilata”.
“Los compañeros del CAM empezaron una permanencia a las 6 de la mañana y a las 10 marchamos junto a los trabajadores de los hospitales a Casa de Gobierno. Vamos a pedir primero por las falencias en el sistema de salud y después que el Gobierno se digne a traer una propuesta a la mesa paritaria”, afirmó Millapán.
El gremialista sostuvo que “en el interior de la provincia hay problemas que antes solo veíamos en Neuquén, en el Castro Rendón” y agregó: “las renuncias en el sector de Salud se avisan un mes antes. Entonces esto se puede prever, pero nadie se hace cargo”, indicó.
Compartinos tu opinión