El domingo 18 de junio se desarrolló en Neuquén capital la quinta edición del Neudance 2017 torneo que congrega a danzas de distintas disciplinas y de la que participaron distintas academias de Rincón de los Sauces.
Por un lado, la academia de Hip Hop Floor Sliderz Crew obtuvo el primer puesto en su disciplina. “La verdad, estamos muy contentos. La danza es una forma muy sana de expresión y una herramienta fundamental para la contención de los jóvenes”, dijo a El Periódico de Rincón su director, Darío Díaz.
“Los integrantes del grupo son Brian Lemonge, Roxana Colipy, Andres Garro, Ailin Chavez, Navi Romero, Brisa Moya, Federico Diaz, Constanza Hernandez y yo”, precisó Díaz, quien recordó que entrenan a diario en La Bóveda.
La academia Floor Sliderz Crew se inició hace cinco años y en el 2016 logró un título nacional. “No hay nada mas lindo que ver a los jóvenes de Rincón disfrutar de esta cultura y poder generar estos espacios para compartir. Además, es fundamental salir a demostrar el talento de nuestra ciudad con una actividad tan sana”, declaró a este medio.
Otra academia que obtuvo importantes logros fue Up Dance, dirigida por la profesora Sofía Pizarro, quien contó a El Periódico de Rincón que se inició en esta actividad como un taller de Casa de la Cultura. “Después de 5 años evolucionamos como estudio privado a Up Dance”, dijo.
“En el evento, presentamos 7 coreos y todas fueron galardonadas: 1 primer puesto, 3 terceros, 2 segundos. Y exhibimos un trío infantil que recibió una distinción”, agregó.
“Además, ganamos un minicomponente por ser el grupo más numeroso de la competencia”, subrayó.
Quien también se trajo varios galardones del NeuDance fue la academia Urban, que dirige Nicolás Morales y brinda sus clases en la Casa de la Juventud del municipio rinconense, alcanzando el primer puesto en Jazzlyrical, Freedance y primero y segundo en dúo jazzlyrical y el tercero en regaetoon infantil.
Nicolas Morales trabaja en los talleres de la Dirección Municipal de Juventud y tiene su propia escuela en el Barrio René Favaloro. Desde los 4 años sabía que iba a ser bailarín, y ahora se encuentra trabajando en la fusión de diferentes estilos aunque destaca sus orígenes en el folklore a muy corta edad.
"Comencé con las danzas folklórica en la Escuela de Danzas Cahuin Ruca, que funcionaba en el Jardín 37, cuando tenía 4 años y hasta ahora que tengo 21 años nunca me detuve", a prensa de la comuna, el joven convertido en profesor de danzas con su propia escuela funcionando en esta ciudad a la que ama.
"Siempre digo que soy de Rincón de los Sauces, que represento a mi pueblo que lo llevo en mi sangre y que estoy orgulloso de ser rinconense", agregó en referencia al vínculo con el público local.
Compartinos tu opinión