Desde el Museo Argentino Urquiza, se informó que la exposición para observar y conocer detalles del dinosaurio rinconense se extenderá hasta el viernes 20 de enero en la nueva Casa de la Cultura y el Bicentenario inaugurada a fines de diciembre del 2016.
Debido a la gran repercusión en la comunidad, los integrantes del MAU decidieron prolongar la exposición de la réplica del dinosaurio.
Además, también puede observarse un trabajo de relieve realizado por uno de los integrantes del Museo, Salvador Palomo, quien colaboró activamente en el rescate de los restos del Viavenator, en las excavaciones realizadas desde el año 2014 en adelante.
Los restos de este abelisaurio carnívoro “Viavenator Exxoni”, fueron hallado en el año 2014 en el área conocida como La Invernada, operada por la empresa Exxon Mobil que financió el proceso de recuperación de los restos fósiles
Viavenator exxoni significa El cazador del camino de Exxon ,”Via” camino, “venator” significa cazador (latín) y “exxoni” (el epíteto específico) en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico del área conocida como La Invernada.
Este hallazgo fue publicado en la revista científica Cretaceous Research, por el paleontólogo Leonardo Filippi, otro de los participantes en la recuperación de los restos fósiles.
Quienes estén interesados, pueden acercarse a Casa de la Cultura, de 19 a 21,30 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre y gratuita.
Compartinos tu opinión