La comunidad de Rincón de los Sauces se manifestó contra la decisión del Juez de Garantías, Diego Piedrabuena, de beneficiar con cárcel domiciliaria a un hombre condenado por abusar de una niña.
La manifestación se realizó el martes 15 de noviembre por las calles de Rincón, cuando un número importante de personas reclamaron cárcel común para el hombre condenado por el abuso.
La movilización fue convocada por seccional local del gremio docente ATEN y la Red Interinstitucional.
Alrededor de las 18.30, un nutrido grupo partió desde la plaza céntrica hasta el Juzgado, donde se colgó una bandera con el lema “cárcel común, condena ejemplar”.
Como se recordará, el hombre fue condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso canal agravado de una niña menor de 18 años. La sentencia la confirmó por el Tribunal de Impugnación, pero la condena no está firme porque fue apelada.
Además de concederle la domiciliaria, Piedrabuena le impuso una caución de 250.000 pesos.
Este caso conmovió a Rincón, no solamente por la gravedad de lo sucedido, sino porque el padre de la víctima, un reconocido dirigente petrolero, falleció por un infarto luego de recibir precisiones sobre lo ocurrido.
Compartinos tu opinión