La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia avanzó el 2 de agosto en el proyecto de impersonalidad en la publicidad de actos de gobierno.
Hubo consenso generalizado en trabajar en un único despacho para que la publicidad oficial no tenga nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de los funcionarios.
Durante el debate, hubo pedidos para que la iniciativa sea abordada de manera más integral. Al respecto, Pilatti recordó que hay aspectos de la discusión que serán tratados en el marco de los proyectos de acceso a la información pública y de reforma política que se debatirán en la comisión.
A la vez, enmarcó la oportunidad de tratar este proyecto ahora en la presentación de iniciativas municipales similares en varias localidades de la provincia. También indicó que la iniciativa de Vidal se centra sólo en el poder Ejecutivo, mientras que el enviado por el gobernador Omar Gutiérrez lo hace extensivo a los tres poderes del Estado y a los órganos extrapoder.
Estuvieron presentes los diputados Mario Pilatti, María Laura du Plesis, Mariano Mansilla, Santiago Nogueira, Encarnación Lozano, Sergio Gallia, Raúl Podestá, Francisco Rols, Carlos Sánchez, Alejandro Vidal, Damián Canuto, Guillermo Carnaghi, Claudio Domínguez y Raúl Godoy.
Compartinos tu opinión