Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Otro temporal complicó a Rincón

Cortes de luz, cloacas saturadas y hogares inundados en el casco céntrico. Durante la tormenta, las zonas más alejadas se encontraban totalmente inaccesibles.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Un violento temporal de lluvia y granizo cayó en horas de la tarde del miércoles 11 de noviembre en la ciudad y provocó cortes de luz, cloacas saturadas, hogares inundados en el casco céntrico y vehículos varados sobre la ruta.

La cantidad de agua caída en menos de tres horas se apoderó de las calles y generó serios inconvenientes en el sector de los cañadones.

El Jardín de Infantes 47 permaneció aislado debido a las dificultades que existían para cruzar el cañadón este, que se encontraba totalmente cubierto por el agua.

En un primer momento, ante el bloqueo ocasionado por el improvisado río, algunos de los padres de los niños que se encontraban del otro lado del cañadón se animaron a cruzar con vehículos 4x4, poniendo en riesgo su seguridad y la de sus hijos. El resto de los padres logró acceder hasta el establecimiento por otro sector y trasladar a los menores sin inconvenientes, según consigna LM Neuquén.

Según el secretario de Gabinete de la Municipalidad, Aldo Trujillo, cayó una gran cantidad de agua y los cañadones venían muy cargados. Una parte del puente afectado durante el último temporal a mediados de septiembre fue nuevamente arrasado, ya que aún no había sido hormigonado.

La ruta en dirección a Añelo presentaba dos kilómetros de lodo que eran retirados por una máquina.

Desde el lado de Catriel, 60 vehículos habían quedado varados en la ruta y se asistió a unas 70 familias con nylon y otros materiales. (Foto: Miguel Huentecol).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso