Bajo la ordenanza 1718, el miércoles 10 de junio, el Concejo Deliberante de Rincón de los Sauces aprobó la solicitud de reserva de una fracción de Tierra Fiscal necesaria para poder desarrollar un proyecto urbanístico destinado a la construcción de doscientas diecinueve (219) viviendas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU).
El proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales rinconenses que autorizaron al Poder Ejecutivo Municipal a reservar a favor del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) una Fracción de Tierra Fiscal sin Mensura Técnica Aprobada de una Superficie Aproximada de 77.893,13 m2, ubicada al sureste de la localidad.
La ubicación exacta está limitada por la picada del Oleoducto propiedad de la Empresa OLDELVAL S. A. al Norte, al Este por el Zanjón Aluvional Este, al Oeste por el Loteo urbanístico denominado “Las S” y al Sur por la Zona Rural Extensiva, con una superficie aproximada de 77.893,13 m2 sujetas a Mensura Técnica Aprobada.
En dicha fracción el IPVU generará un proyecto urbanístico que contemplará la constitución y posterior ejecución de doscientas diecinueve (219) Viviendas Sociales Unifamiliares.
Las Mensuras Técnicas necesarias para obtener la Inscripción formal de cada una de las parcelas constituidas producto de la mencionada urbanización y posterior obtención del Título de Propiedad a Favor del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) quedará a cargo del mencionado organismo.
También se gestionará desde el área competente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU) la Escrituración a su nombre e Inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble las Parcelas generadas producto de las mensuras Técnicas detalladas en el artículo anterior.
Compartinos tu opinión