Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Trabajadores petroleros y las cámaras pasaron a un nuevo cuarto intermedio

La negociación pasó para el miércoles por la tarde. Además, comenzaron con el paro de 24 horas que finaliza el martes a las 20, en consonancia con la medida nacional.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El lunes 30 de marzo, las negociaciones salariales del Sindicato Petrolero se volvieron a postergar y quedaron para el miércoles, un día después del paro. Así lo confirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Los petroleros, en consonancia con la protesta nacional del 31 de marzo, dieron comienzo a las 20 horas a un paro por 24 horas que finalizará el martes a la misma hora.

El jueves 26 de marzo las negociaciones entre las cámaras empresarias y gremios petroleros fracasaron luego de que se ofrecieran $18.000 en tres cuotas, contra los $24.000 conversado previamente.

Pereyra recordó que se habían comprometido a firmar un acuerdo puente hasta junio que consistía en el pago de 24 mil pesos en tres cuotas, para iniciar las paritarias en julio, pero ante la baja en el ofrecimiento, los gremios decidieron levantarse de la negociación y se pasó a un cuarto intermedio.

En estas negociaciones también se discute la apertura de paritarias y una suba salarial del 38 por ciento. Según indicó Pereyra, esa suma va de la mano de la inflación anual en Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso