En la última sesión del Concejo Deliberante se dio luz verde al acta acuerdo con los gremios municipales de Rincón de los Sauces.
De este modo, mediante la ordenanza 1509, se aprobó un incremento salarial por un monto de 700 pesos que regirá para el segundo semestre del año con retroactivo al mes de julio.
De esta suma, 400 pesos son remunerativos, no bonificables y otros 300 pesos no remunerativos y no bonificables que fueron atados al presentismo, que se verán reflejados en los haberes del personal municipal en general a partir del mes de septiembre del 2013.
Con la segunda suma, la intención del Ejecutivo es bajar los altos índices de ausentismo, que oscilan entre el 30 y 35% mensual.
Asimismo, en el acta Acuerdo los representantes gremiales de los trabajadores municipales y el Ejecutivo Municipal pactaron para la primera semana del mes de Enero del 2014, una nueva reunión a efectos de evaluar la situación económica del Municipio y la apertura de una nueva discusión salarial para los empleados municipales.
Compartinos tu opinión