Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Gran interés por la presencia de la Clínica Ravenna en Rincón

Con un gran número de consultas y pacientes, el Centro que impulsa un revolucionario método para bajar de peso, sigue despertando la atención de los rinconenses. Importantes beneficios y descuentos a trabajadores petroleros.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Desde su arribo a la ciudad, las consultas por sobrepeso y obesidad se han incrementado de manera notoria. “La adhesión es bastante buena”, indicaron a El Periódico de Rincón, integrantes de Ravenna Neuquén.

En nuestra ciudad, los trabajadores petroleros tienen una serie de beneficios importantes para atenderse en la Clínica. “los pacientes que de OSPEPRI, tienen que ir a sacar una autorización en Clínica y Maternidad Rincón, y en Cutral Co, en la Clínica Plaza Huincul, la ex YPF”, aclararon desde la administración.

El acuerdo con petroleros cubre el 80% del tratamiento y los pacientes tienen la virtud y la posibilidad de tener actividades físicas, grupos terapéuticos y adquisición de habilidades, que es el eje central del tratamiento.

En el caso de otras obras sociales se trabaja por reintegro, y en la actualidad con la Ley 26396 de Transtornos Alimentarios, se define a la obesidad como una enfermedad debe ser cubierta por la prestadora.

“El tratamiento Ravenna tiene su base central en la adquisición de técnicas y habilidades, en la participación de charlas con profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos que enseñan las diferencias entre el hambre y las ganas de comer”, contaron profesionales de la clínica.

Las reuniones son talleres terapéuticos. “No son grupos de lamento. La gente viene a pasarla bien, a aprender que esto es una enfermedad crónica y en algunos casos, no. No necesariamente es un tratamiento para personas con obesidad y hay muchas con sobrepeso que quieren modificar sus hábitos y cambiar su estilo de vida”, afirman.

“Hay que saber que muchas veces comemos por sed y no por hambre. En Clínica Ravenna se les enseña a tener técnicas para saber que la sensación de saciedad llega después de 10 o 15 minutos al cerebro y entonces hay que comer una medida, sabiendo que en unos minutos, nos vamos a sentir saciados”.

“La medida es fundamental. Si se respeta, contrariamente a lo que la gente se imagina, a las 24 o 48 horas, se va el hambre y en eso hay que ser muy estricto”.

Además, en Rincón de los Sauces comenzarán en breve las clases de actividad física, mientras que las charlas de grupo, ya están funcionando, todos los miércoles a las 19 horas y los jueves a las 14 horas. “La idea es que la gente vaya y las aproveche, porque son muy importantes”.

Por otra parte, adelantaron que en pocos días los pacientes podrán realizar tres o cuatro clases de actividad física durante la semana.

“En breve estarán llegando las viandas, llamadas Very Light, que se pueden adquirir en Cutral Co y en Rincón, a un precio accesible”.

También hay que destacar que la gente que hace el tratamiento en cualquier centro de la provincia de Neuquén, o en aquí en Rincón de los Sauces, si va a Buenos Aires, puede asistir a alguna de las charlas del doctor Ravenna. “Solo debe informar que va a estar para que un referente gestione y los espere, sin ningún costo y no perderse la charla en cualquiera de los centros Ravenna”.

El Centro Ravenna en Rincón de los Sauces está atendiendo los días miércoles y jueves, de 13 horas a 21 horas, en el Centro Médico del Sol, sito en la calle Neuquén 255 y se puede pedir informes todos los días al teléfono (0299) 447-0000 y al celular, 155-290000, además de hacer consultas vía Facebook a Ravenna Patagonia.

Asimismo, la clínica Ravenna Neuquén tiene un departamento corporativo, en donde se hacen convenios con Pymes que cuentan entre 10 o 15 personas, a las que, luego de celebrar un convenio, se les otorga un importante descuento para los trabajadores y sus familias.

Cabe recordar que la Clínica del Doctor Ravenna está presente en cinco países: Argentina (Salta Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, entre otros), Brasil (San Pablo, Salvador de Bahía y Brasilia), Paraguay (Asunción) Uruguay (Montevideo y Punta del Este) y en España.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso