Mediante el trabajo de una empresa privada se realiza el montaje de tres tanques cisternas con una capacidad de 500 mil litros cada uno lo que duplicará la capacidad de acopio de agua que tiene actualmente Rincón de los Sauces.
Las tareas son llevadas adelante por la firma Jhonatan S.A, quienes montaron un moderno campamento y taller, desde donde coordinan las operaciones que se llevan adelante en el mismo sector del alto de la ciudad.
Según se informó desde prensa municipal, las tres cisternas están siendo emplazadas en proximidades al autódromo, sobre la cima de una barda, donde el Municipio realizó un intenso movimiento de suelo y construyó tres plateas de hormigón donde se están colocando los nuevos tanques.
Desde el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) se realizó una extensión de la línea eléctrica hasta la zona donde instalaron un tablero para la provisión de energía.
Las tareas son supervisadas por la Secretaría de Coordinación de Economía, Obras y Servicios Públicos a cago de Darío Patiño quien destacó la inversión realizada desde la gestión municipal para resolver un problema histórico como es el faltante de agua en la localidad.
“El montaje de los tanques es parte de un plan de acciones encomendados por el intendente Marcelo Rucci”, recordó Patiño, quien destacó: “En estos años pudimos avanzar en la construcción de nuevos pozos filtrantes, un canal entubado sobre el rio colorado para mejorar la captación de agua, la construcción de un acueducto y ahora el montaje de los tanques”.
El funcionario resaltó que también se cambió todo el sistema eléctrico, se colocaron protecciones en los motores y se a condicionó una planta potabilizadora en la zona del bombeo viejo.
Las tareas quedarían finalizadas para el mes de noviembre antes de la llegada del verano que es la época más demandante del líquido vital.
Foto: Prensa municipal
Compartinos tu opinión