Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra dijo que no afectará la gobernabilidad

El candidato a senador encabezó un importante acto en la seccional Primera del Movimiento Popular Neuquino. Sostuvo que garantizará la gobernabilidad en la provincia por los próximos dos años hasta que finalice el mandato de Jorge Sapag.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

"No vamos a poner palos en la rueda en la gobernabilidad. Vamos a ser críticos, pero lo vamos a acompañar”, aseguró el líder sindical y candidato a senador por el MPN.

No obstante, el dirigente petrolero dijo que ayudará al gobierno provincial para sacar a la provincia "del estado de deterioro en que se encuentra” y para terminar "con este alineamiento atroz que hay con el gobierno nacional”.

Después de las duras declaraciones por parte del gobernador, Jorge Sapag, y de las acusaciones por la virulencia que tuvo la campaña electoral de las PASO, el sector que conduce Pereyra se había mantenido con bajo perfil.

El dirigente ratificó además la necesidad de "refundar el MPN” y "revitalizar las instituciones y las seccionales que habían sido abandonadas por desidia”. También aseguró que destacó la participación de las bases porque "los acuerdos de cúpula no sirven”.

Pereyra agradeció a todos los afiliados que lo votaron en los comicios del 11 de agosto, y paralelamente pidió que el voto independiente lo siga acompañando.

Un párrafo aparte le dedicó al Partido Justicialista "auténtico”, al que agradeció los votos y convocó para que lo respalde en los comicios de octubre, igual que otras fuerzas políticas que no se sienten contenidas en sus respectivos partidos.

Sin nombrarlo, pero haciendo alusión directa al gobernador, el líder petrolero sostuvo que "alguien dice que no va a empujar el carro”. “Que no empujen; este caballo tiene la fuerza suficiente para tirar del carro solo”, aseguró.

Dijo que quienes perdieron no se deben sentir mal, ya que en política se gana y se pierde. Y reiteró que "quienes ganan, ganan y quienes pierden acompañan”.

Además de militantes y afiliados al gremio petrolero se hicieron presentes en la seccional Primera ex funcionarios y dirigentes políticos. Se destacó la presencia de los ex intendentes de Junín y Neuquén, Enrique Campos y Herminio César Balda; el actual concejal, Luis Jalil; y los jefes comunales de Buta Ranquil y Rincón de los Sauces, Hugo Salazar y Marcelo Rucci.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso