La ex directora del CPEM N°24 de esta ciudad, Elba Maldonado, quien se jubiló recientemente, reclama al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) el pago de su primer haber jubilatorio de agosto porque hasta el momento no se le liquidó.
La docente pidió explicaciones a las autoridades de la obra social que maneja la caja jubilatoria, desde donde adujeron que no habían tenido tiempo de cargar correctamente los datos en el sistema.
La docente jubilada explicó al diario La Mañana de Neuquén que le informaron la baja como activa el 17 de julio; hablé con el contador del ISSN, Aguirre Zavalla, y me dijo que el único que liquida es él pero que como había 200 jubilados nuevos no había tenido tiempo”.
Añadió que "me ofreció una parte del sueldo a partir del 15 de septiembre pero yo le reclamo que me paguen de manera inmediata la totalidad de la liquidación de mi sueldo”.
Sostuvo que "una situación similar está padeciendo una colega, Marité Guerra, quien pese a completar los trámites jubilatorios tampoco percibió los haberes”. "Tengo compromisos que cancelar, por lo que necesito que cuanto antes me hagan la liquidación para afrontar los compromisos”.
Manifestó que otro de los inconvenientes ocasionados era la suspensión de la obra social, por lo cual ya intimaron al ISSN.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión