El secretario de Desarrollo Social de la comuna local, Pablo Castro, cuestionó la ausencia de referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que cuenta con una delegación en la capital neuquina lo que complica la tramitación de trámites.
Y no descartan una razón política a la falta de respuesta: el alineamiento del intendente Marcelo Rucci con Guillermo Pereyra, quien ganó en las últimas PASO del MPN y encabezará la lista para senadores junto a Lucila Crexell.
El funcionario municipal aseguró a La Mañana de Neuquén que "tenemos una enorme demanda por el monotributo social que no podemos concretar ya que las autoridades nacionales -que tienen una delegación en Neuquén- no se acercan a esta ciudad”.
El funcionario indicó que se realizó un viaje a Buenos Aires para contar con el apoyo directo de los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, ya que desde la delegación de Neuquén nunca se les dio respuesta.
Según Castro, el referente de la delegación, Alberto Vivero, nunca les contestó ni se acercó hasta el Municipio para canalizar una serie de trámites que necesitan los vecinos, entre ellos el monotributo social”, explicó el secretario municipal.
Agregó que "las gestiones se extendieron al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, quienes se comprometieron a acercarse hasta la localidad”
Castro destacó la importancia de contar con una dependencia en la ciudad, ya que consideró que "hay muchos nuevos emprendedores, artesanos y hasta cooperativas que se verán beneficiados para regularizar su actividad comercial”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión