Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

ATEN rechazó el convenio por Vaca Muerta

El gremio docente argumentó su postura y fue muy crítico con el método empleado para la extracción y explotación de yacimientos no convencionales. Habrá paro el día del tratamiento en la Legislatura.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Una delegación de dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN, con la condición de ser el sindicato mas numeroso de la provincia, expuso su postura contra el acuerdo de Neuquén con YPF y anticipó que hará un paro el miércoles 28, cuando el proyecto se convierta en ley.

Daniel Huth, secretario General, destacó que la empresa tiene libertad para importar equipos situación que colisiona con la necesidad que tienen algunos pacientes que requieren prótesis a quienes se les indica que están retenidas en la aduana, mientras se factura el día de internación a las obras sociales.

Demian Romero, secretario adjunto, advirtió a los legisladores que iban a votar la pena de muerte para la población y los desafió a que tomaran el agua después de tres o cuatro años.

La vocera de prensa del gremio, Patricia Jure, fue mas vehemente e indicó que “el acuerdo es una estafa y lo único que interesa es que la sola firma desembolsa unos 65 millones de pesos para la Fiduciaria que administra (Leandro) Bertoya”, al tiempo que indicó que “el 28 vamos a hacer un paro y movilización y esperemos que el gremio de (Guillermo) Pereyra también apoye”.

Fuente: Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso