El pasado 18 de agosto en horas cercanas al mediodía falleció Don Pedro Sánchez, el primer presidente de la primera Comisión de Fomento de nuestra ciudad. Su familia planea cremar sus restos en la necrópolis de Neuquén capital para esparcir sus restos en la ciudad que amaba profundamente, Rincón de los Sauces.
Don Pedro Sánchez llegó a instalar la primera estación de servicio que existió allá por 1969 en Rincón de los Sauces, ubicada en cercanías al campamento de YPF, creó el diseño de las primeras calles del pueblo, fundó la ciudad junto a Felipe Sapag, y fue el primer presidente de la primera Comisión de Fomento de Rincón de los Sauces.
Según el decreto 2349 del 9 de diciembre de 1971, el Sr. Gobernador Felipe Sapag dispuso la fundación del pueblo, creando la Comisión de Fomento de Rincón de los Sauces, designando como presidente a Pedro Sánchez y como miembros a Salvador Merino, Julio Trepoli Penna, Sefedín José Jadull y Normanda Lara.
El 20 de diciembre de 1971, a las 11.30 horas aproximadamente, se colocó la piedra fundamental en la plaza general San Martín, donde todos los presentes firmaron sobre una hoja de cobre y otra de papel, las colocaron dentro de un cofre, y arrojaron monedas de la época en el lugar. Al lugar tuvieron que llegar caminando, ni los camiones entraban, por la cantidad de arena que había, estuvieron 127 personas presentes, y todos firmaron el pergamino que fue enterrado en el centro de la plaza.
Bien patriota, Don Pedro Sánchez nació el 25 de mayo de 1937, en la pequeña localidad de Santa Rosa del Conlara, provincia de San Luis. Curso la primaria y la secundaria, recibiéndose de técnico industrial. El 14 de marzo de 1964 contrajo matrimonio con Edith Elena Palacios, quien la llamaban “Chola”, gran compañera y seguidora de sus anhelos, con quien tuve dos hijos, Guillermo y Daniela.
Compartinos tu opinión