El juez Ricardo Agostino, titular del Juzgado multifueros, dialogó con LU5 sobre la detención del menor sospechado por ser el asesino de su madre en el macabro crimen, ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad.
El magistrado sostuvo que "los operadores y resortes institucionales previstos por la Ley fallaron al momento de tratar a los involucrados en el asesinato por el que está detenido el chico". Además, consideró que el historial de violencia, el tratamiento por adicciones y demás causas que derivaron en el asesinato podrían haberse tratado a tiempo si se hubiera cumplido con lo que estipula la Ley, "si indagamos en la familia nos asusta, esto tiene origen en un núcleo donde se ha ejercido la violencia, con conductas que se repiten a lo largo de la historia familiar; un hijo que ya estuvo internado por adicciones y una madre a la que ya le peligraba la patria potestad de los menores".
El Juez dijo que “se sancionan Leyes muy bonitas, pero falta siempre la parte operativa” y en ese sentido mencionó la falta de psicólogos, psiquiatras y acompañantes terapéuticos para tratar casos complejos, "en el caso de nuestra localidad, tenemos en el hospital solo un psicólogo, no hay equipo terapéutico para abordar los numerosos casos que vemos a diario en el Juzgado".
“Está fallando el sistema y no alcanzamos a hacer más”, dijo Agostino quien aseguro que "existen los mecanismos, pero faltan recursos, los operadores pedimos auxilio constante o recurrimos a los contactos para lograr que las cosas salgan, esto es lo que más preocupa a los Jueces".
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión