En un parte de prensa emitido el 9 de agosto de 2013, YPF informa que “el martes 6 de agosto, se registró una pérdida en un tramo de uno de los oleoductos troncales del yacimiento Chihuido de la Sierra Negra, en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén”.
Que “Ante esta situación, YPF puso inmediatamente en marcha el Plan de Emergencia, para ejecutar las tareas de contención definitiva y saneamiento de la zona, que ya finalizaron”.
“Desde principios de año, y precisamente en base al diagnóstico realizado sobre este oleoducto y otras instalaciones ubicadas dentro del Área Chihuido de la Sierra Negra, YPF implementó un ambicioso plan de renovación que contempla una inversión aproximada para el 2013 de 82,5 millones de pesos ya se invirtieron 38,5 millones de pesos - que permitirán el reemplazo de 44.000 metros de la red de cañerías de inyección y 24.000 metros de cañerías de conducción entre otros aspectos fundamentales de la infraestructura del área”.
Finalizando el parte YPF aseguró que “estas inversiones demuestran la decisión de priorizar la producción de hidrocarburos bajo altos estándares de calidad y cuidado por el medio ambiente”.
Compartinos tu opinión