El pasado 11 de julio, Guillermo Pereyra, precandidato a senador nacional y líder petrolero, realizó un masivo acto de campaña en nuestra ciudad, acompañado por Lucila Crexell, segunda en la lista de senadores, y con el firme respaldo del intendente, Marcelo Rucci, y Adrián San Martín como precandidato a diputado nacional.
Pereyra, aseguró que su voto en el Senado de la Nación responderá a los verdaderos intereses de los neuquinos. Dentro de su discurso ante la multitud, reiteró las críticas al gobierno nacional en contra el impuesto a las ganancias al que calificó de “impuesto al trabajo” y pidió por la aplicación de ley del 82 % móvil para los jubilados que fue vetada por la presidenta hace dos años
El líder gremial sostuvo que todas las promesas que ha hecho el gobierno nacional a nuestra provincia no se han cumplido. Y recordó el caso de Chihuido, en el año 2011.
Por otra parte, fustigó a la gestión nacional por la salida de la minera Vale de Argentina y afirmó que por las políticas económicas implementada por el gobierno nacional, se suspendió el proyecto, “dejando a 4000 trabajadores en la calle”.
También volvió a reclamar por un aumento del precio de gas en boca de pozo y recordó que se está importando gas a precios muchos más altos.
Asimismo, el pre candidato a diputado rinconense, Adrian San Martín, se mostró muy conforme con la convocatoria realizada y dijo que “la elección de Rincón para el lanzamiento formal de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) tiene que ver con que el proyecto político se inició un poco en esta localidad”.
Señaló que “es importante que el pueblo neuquino acompañe a esta lista B, Azul y Blanca y pidió el acompañamiento de todos los rinconenses.
Compartinos tu opinión