Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

ATE reclama personal y lanza un paro de auxiliares en todas las escuelas

En solidaridad con la Escuela 346 y por más trabajadores, en el Registro Civil y el Centro de Cuidados Infantiles (CCI), los porteros paran en las escuelas de Rincón.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Debido a la falta de respuesta a la demanda de auxiliares de servicios en la Escuela N° 346, que mantiene a la institución con suspensión de clases desde hace diez días, desde el gremio ATE lanzaron un paro general en esta localidad en apoyo a este reclamo.

Desde el gremio aseguraron que hay una falta de responsabilidad en las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), ya que desde hace diez días que la Escuela 346 está con un paro de actividades por la falta de auxiliares de servicios, sin lograr una respuesta al reclamo.

"Son unos incoherentes, tenemos una escuela parada porque las compañeras ya no dan más de trabajar recargadas y la semana pasada incorporan a dos personas en las escuelas 314 y 355; o sea, fueron bienvenidos los compañeros pero queremos que den respuesta en la 346”, dijo la integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Evita Arias al diario La Mañana de Neuquén.

La representante gremial sostuvo que la Escuela 346 contiene a todos los chicos de los barrios periféricos, donde la copa de leche es fundamental, tiene un fuerte componente social esa escuela y hasta ahora parece que a nadie le importa.

Arias recordó que en el aniversario de Rincón, el pasado 20 de diciembre, le hicimos llegar una carpeta en mano al gobernador Jorge Sapag donde se advertía de la situación y hasta ahora no han encontrado respuestas.

La gremialista sostuvo que en apoyo a las compañeras de la Escuela 346 lanzamos un paro en todas las escuelas para el martes 2 de julio y pidiron públicamente que se tomen decisiones coherentes en los próximos días.

La problemática de la falta de auxiliares de servicios es generalizada en todas las escuelas. Actualmente, el Jardín N° 37 tiene clases día por medio en cada sala por esta situación; la semana pasada la escuela técnica estuvo parada diez días en el mismo sentido y el reclamo es común a todas las instituciones.

Arias afirmó que el reclamo de personal se da en todas las instituciones públicas que hay en Rincón” y enumeró "en el Registro Civil falta gente, en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) falta personal, en el hospital también; o sea, hay una falta de interés en resolver el tema del funcionamiento de las instituciones públicas que no se puede entender.

Finalmente, advirtió que de continuar esta situación sin solución se dará inicio al receso invernal con medidas de fuerza.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso