El jueves 27 de junio diversos referentes de las iglesias de Rincón de los Sauces formaron parte de una instancia de aprendizaje sobre protocolos para intervenir en casos de violencia familiar, abusos, maltratos y violación de derechos de mujeres, niños y adolescentes.
Según se informó desde prensa municipal, Luego de la reunión con el jefe comunal, los referentes de las iglesias recibieron una capacitación acerca del Protocolo de Intervención que deben poner en marcha al momento de detectar problemas sociales, como violencia familiar, abusos, maltratos y violación de derechos de mujeres, niños y adolescentes.
Organizado por la Dirección de Cultos, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Minoridad se dictó el taller con el que se busca brindar herramientas a las iglesias para que sepan cómo actuar ante estas situaciones.
Estos talleres también se dictaron con docentes y directivos de todas las escuelas de la ciudad, siendo el puntapié inicial para trasladarlo a todas las instituciones y organizaciones no gubernamentales que tengan injerencia en estas problemáticas sociales.
Foto: prensa municipal
Compartinos tu opinión