Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno

El plenario de secretarios generales reunido en Rincón de los Sauces remarcó que los 1.300 pesos de incremento que ofreció el Gobierno deben terminar de pagarse antes de diciembre y no en mayo del año que viene.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El plenario de secretarios generales de ATEN aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial, aunque tal como se resolvió en la reunión realizada el jueves 27 de junio se reclamará que los pagos en cuotas previstos para febrero y mayo del año próximo se adelanten a diciembre.

Los docentes consideraron positivo que el aumento se haya atado al sueldo básico sin sumas en negro, pero plantearon que el pago de las cuotas se debe acotar a fin de año y no hasta mediados del año que viene, como propuso el Gobierno.

La oferta planteada contempla un pago de 700 pesos en agosto y otros dos pagos, en febrero y mayo del año que viene, hasta totalizar los 1.300 pesos.

Además, anunciaron un nuevo paro docente para el 3 de julio, cuando se definirá la prescripción o no de la causa de la zona liberada. Iniciada en 2006, esta causa investiga la responsabilidad del ex gobernador Jorge Sobisch en el desalojo violento que, de manos de un grupo de supuestos obreros de la UOCRA, sufrió un grupo de docentes que protestaba en las puertas de la refinería de Plaza Huincul.

La aceptación de la propuesta fue ajustada, por lo que pesó la decisión de las seccionales con mayor cantidad de afiliados, que inclinaron la balanza con 9 mil votos contra 4 mil.

El secretario adjunto de ATEN, Demián Romero, indicó al diario La Mañana de Neuquén que el plenario resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno ya que es un aumento al suelo básico, algo que era muy pedido por el gremio. Recalcó que el aumento recupera la escala salarial que la emisión de los decretos y las sumas fijas habían perjudicado.

El dirigente reconoció que el dinero no es el exigido por el gremio y que se exigirá el adelantamiento fin de año, teniendo en cuenta que el conjunto de los empleados estatales hace lo mismo.

Desde la seccional Rincón, una de las que planteaba el rechazo, se afirmó que el aumento es poco significativo y que en la mayoría de los casos será absorbido por el impuesto a las ganancias, al tiempo que se insistió en la necesidad de contar con otra escuela media y que se regularice la situación de los auxiliares de servicio, ya muchos días de clases se pierden por este tema.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso