El pasado miércoles 26 de junio alrededor de 30 trabajadores desocupados, vinculados a un sector del gremio de la construcción UOCRA, utilizaron la banca del pueblo, figura legal para participar de las sesiones ordinarias, y ahí expusieron sus necesidades.
"Estamos desesperados por conseguir un puesto de trabajo porque no podemos mantener a nuestras familias, a nuestros hijos, y el costo de vida en Rincón es realmente muy elevado”, indicó uno de los voceros, quien agregó que "actualmente todos nos mantenemos haciendo changas, trabajos temporarios, pero durante el invierno baja mucho el trabajo de construcción y muchos nos hemos quedado sin siquiera un mínimo ingreso de dinero”, sostuvieron.
En tanto, desde el Deliberante, el presidente Raúl Tojo, manifestó que desde el Ejecutivo el intendente Marcelo Rucci está gestionando obras con la Provincia y con la Nación, teniendo como prioridad la incorporación de mano de obra local.
Por otra parte les aseguró que hay una obra importante como la contención pluvioaluvional de cañadones, construcción de un puente y alcantarillas, que da inicio el 10 de julio con la empresa OPS.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión