El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino Guillermo Pereyra destacó el 26 de junio que “la puesta en valor del Sanatorio Plaza Huincul se logró a partir de un acuerdo que pudimos alcanzar con los empleados” y señaló que la operatoria incluyó “la creación de un fideicomiso, con una inversión que va a superar los 120 millones de pesos”.
“Todo dirigente tiene que ser solidario y sensible con los problemas de la gente; sino que se quede cómodo en su casa”, dijo Pereyra al resaltar el valor de los acuerdos alcanzados.
El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, recorrió esta mañana las obras de ampliación y refacción que se realizan en el Sanatorio de Plaza Huincul. “Rescatamos un centro sanitario que como consecuencia de la tremenda privatización de YPF, que tanto daño hizo a estos lugares, estuvo muy complicado”, dijo Pereyra, al tiempo que aseguró que “todos los empleados conservaron su fuente laboral, y los que tienen edad para jubilarse ya lo están haciendo con todos sus años de aportes”.
Explicó que la puesta en valor del nosocomio ocurrió a partir de “un acuerdo que pudimos alcanzar con los empleados del sanatorio, que son los dueños de todo esto”, y que la operatoria incluyó la creación de “un fideicomiso”, con el que “el sindicato de Petróleo y Gas Privado- se quedó con el 67 por ciento, con una inversión que va a superar los 120 millones de pesos”.
Pereyra sostuvo que la deuda previa al acuerdo era no sólo con los empleados, sino también con organismos nacionales. “Cuando llegamos con el fondo fiduciario se debían varios meses de sueldo y había una deuda millonaria con la AFIP. En 72 horas sanemos las deudas, pusimos al día los sueldos y también llegamos a un acuerdo con la AFIP por los aportes previsionales”, dijo.
Durante su recorrida, el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa compañado por el director del sanatorio, Gustavo Diyorio y por la precandidata a diputada nacional de la lista azul y blanca, María Inés “Toti” Villar Molina. Diyorio confirmó que con el funcionamiento a pleno, el establecimiento alcanzará un nivel de complejidad VI, con “una sala de terapia intensiva con todas las especialidades de apoyo”. Destacó además que “será la única institución médica que contará con cuatro ambulancias a su disposición”.
En cuanto al equipamiento y las especialidades que tendrá el sanatorio, indicó que se instalará una sala de quimioterapia con un equipo completo para el tratamiento de enfermos oncológicos; salas de neonatología y maternidad totalmente equipadas; pediatría, nueva sala de guardias, sala de observación y sector de internación diferenciado; sector de salud mental para enfermos crónicos y agudos; consultorios, quirófanos, cocina y lavadero.
El médico destacó además la inauguración de “un geriátrico con capacidad para 26 abuelos, que cumple con todos los requerimientos de Salud provincial: baños privados, salón de usos múltiples, patios, granja, y beneficios como terapia musical, educación física y talleres de arte”.
Compartinos tu opinión