Rincón de los Sauces será sede mañana de la reunió de plenarios generales que evaluará la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Neuquén, el jueves 27 de junio.
La oferta consiste en un aumento de $1300, escalonado en tres cuotas. La primera, de 700 pesos, se abonaría con los sueldos de julio (a cobrarse en agosto), la segunda de 350 pesos con los haberes de enero, y la tercera de 250 con los de abril.
Desde abril, el incremento acumulado será del 36,33%. Algunas seccionales de ATEN comenzaron ayer el análisis de la propuesta, otras lo harán hoy, y mañana habra una decisión en el plenario de secretarios generales que se realizara en Rincón de los Sauces.
El gremio insiste con el 35% de aumento y ademas pide por los días de huelga que le descontaron durante el extendido paro al inicio del ciclo lectivo.
Así, con sumas fijas remunerativas pero no bonificables el gobierno busca llegar a un acuerdo con los gremios estatales neuquinos. Al escalafón general le ofreció un incremento de 1.300 pesos a pagar en tres cuotas, la primera de 700 pesos con los sueldos de agosto y las dos restantes con los salarios de febrero y mayo de 2014.
Y la misma propuesta fue para el escalafón general docente ( es decir quienes trabajan en el Consejo Provincial de Educación pero no dan clases) mientras que a los maestros les ofreció un incremento del 19,55% en el valor del punto desde julio y un acumulado del 29,33% desde enero.
Una propuesta similar de 1.300 pesos en tres cuotas esperaban el sector de Salud y Desarrollo Territorial seran recibidos hoy a la tarde.
Después de las demoras y las propuestas verbales del lunes, el 26 de julio a la mañana el gobierno provincial recibió a los representantes de ATE y UPCN del escalafón general y les presentó una oferta escrita.
El debate fue en Casa de Gobierno, duró varias horas y terminó con un acta firmada en la que los representantes del gobierno, encabezados por el subsecretario Mariano Gaido, ofrecieron una suma fija remunerativa y no bonificable a pagarse en tres cuotas.
Ademas el gobierno fijó que el próximo debate salarial sería en junio del año que viene y que esta discusión continuara el jueves que viene.
Fuente: Río Negro
Compartinos tu opinión