En la tarde del lunes 24 de junio, el mandatario provincial, Jorge Sapag, indicó que “la provincia de Neuquén está abierta a las inversiones”
Al ser consultado sobre el convenio que el próximo mes YPF firmará con la empresa Chevron, el mandatario destacó el optimismo de la provincia en relación con la presencia de inversores “que estén dispuestos a invertir en la cuenca neuquina, en las formaciones hidrocarburíferas no convencionales y también las convencionales”.
Además, indicó que las empresas “están llevando adelante conversaciones confidenciales, que forman parte de las tratativas precontractuales”, y adelantó que está prevista la visita del número uno de Chevron Internacional para el 16 o 17 de julio próximo para proceder a la firma, “ya sea de los preacuerdos o de los acuerdos definitivos”.
“Yo entiendo que las dos empresas están redactando ese memorándum de entendimiento, repito, que es confidencial”, insistió Sapag.
Por otra parte, recordó que hace unos meses el CEO para África y América Latina de Chevron, Alí Moshiri y Miguel Galuccio visitaron las zonas de Loma la Lata Norte y Loma Campana y que en la ocasión se analizó la posibilidad de que existiera esa inversión.
“Las precisiones que yo le puedo dar es que están hablando sobre una base de un sector de Loma La Lata Norte y de Loma Campana, de hacer inversiones en un cluster productivo en ese lugar, con una inversión que empezaría con 1500 a 1600 millones de dólares para los próximos 18 meses, pero que además completaría todo lo que tiene que hacer ese cluster hasta los próximos cinco años de inversión, que es una inversión superior a este monto”, detalló.
Para finalizar, destacó que -dentro de la confidencialidad existente- ya están definidos los lugares elegidos y los montos involucrados para los próximos 18 meses. “Lo que necesitamos después es que YPF y Chevron se sienten con la provincia y con la Nación a ver cuáles son los términos definitivos para poder, las cuatro partes, articular todas las acciones para que esa inversión se lleve adelante de una manera segura y confiable para todas las partes”.
Compartinos tu opinión