Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Inauguraron la nueva casa de la Fundación SENO

Apadrinada por el secretario general del gremio de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, desde ahora atenderá a todos los niños oncológicos de la provincia, que deban recibir su tratamiento, en la calle Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Se inauguró el pasado miércoles 19 de junio la nueva casa de la Fundación SENO, que atenderá en la calle Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén, a todos los niños oncológicos de la provincia que deban recibir su tratamiento. Esto se logró gracias al apoyo de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, liderado por Guillermo Pereyra, al hacerse cargo del nuevo establecimiento. El mes pasado, la fundación estuvo a punto de cerrar sus puertas por el aumento del alquiler de la sede anterior.

La presidente de la fundación, Marisa Valdebenito, agradeció a los medios, la comunidad y especialmente a Guillermo Pereyra, nombrado padrino de la casa; y dijo que “El trabajo que venimos realizando hace cuatro años ha sido de mucho esfuerzo, de muchas tristezas y de mucho dolor. Pero esto revierte parte de todo lo malo que hemos vivido”.

Posteriormente, Pereyra contó a los medios, cómo se enteró de la situación de la fundación y como decidió, junto a la Comisión Directiva de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), ponerse en contacto con Marisa inmediatamente para ofrecerle su ayuda. “La tarea de los dirigentes es el servicio a la gente, no hay otra cosa. Si miramos para otro lado y no nos damos cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, no somos dirigentes” dijo el dirigente gremial, quien llamó también a las empresas, con sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, a participar para alcanzar finalmente la casa propia para la Fundación.

Esta nueva sede va a triplicar el trabajo de la fundación, que contaba con lugar para 12 personas y hoy cuenta con 32 camas. Ya hay familias esperando para instalarse en la nueva sede que posee 8 habitaciones, cuatro baños grandes, cocina, lavadero, sala de juegos, depósito, sala de estar y oficinas. Además cuenta con dos patios grandes para que los chicos puedan jugar y un cálido ambiente para estos días de invierno.

Finalmente, la presidenta de la Fundación SENO, recalcó que “cuando se encuentran dirigentes como el señor Guillermo Pereyra, uno se da cuenta que no hay que estar ajenos a la política social. Yo agradezco que haya personas que estén atentas, porque esto es una gran política social”.

La fundación SENO es un lugar de contención para niños oncológicos del interior de la provincia, que deben viajar a Neuquén Capital para realizar sus tratamientos. La fundación brinda alojamiento gratuito y asistencia a estos chicos y sus familias, para ayudarlos a transitar ese difícil momento. Se pueden contactar a través de su Facebook, www.facebook.com/fundacionsendero.

En la ocasión estuvieron presentes en la inauguración los compañeros de fórmula de Guillermo Pereyra en la Lista B del MPN para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Lucila Crexell y Emiliano Sapag.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso