Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra participó de la Campaña solidaria Por Uriel y Lucio

Los menores padecen Adrenoleucodistrofia (ADL) y requieren trasplantes de médula ósea en Estados Unidos. El dirigente petrolero prometió una ayuda para los pasajes, ida y vuelta, así como colaboración para solventar gastos de estadía.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El pasado 22 de junio, el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra se solidarizó con el padecimiento de una familia zapalina que debe realizar trasplantes de médula ósea a sus dos pequeños hijos.

Uriel y Lucio son dos hermanos de Zapala que padecen una enfermedad llamada Adrenoleucodistrofia, que requiere tratamiento médico y sendos trasplantes de médula ósea en Estados Unidos.

La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad hereditaria. Produce una desmielinización intensa y la muerte prematura en niños, y la adrenomieloneuropatía se asocia a una neuropatía mixta, motora y sensorial, con paraplejía espástica en los adultos. Ambos procesos cursan con niveles circulantes elevados de ácidos grasos de cadenas muy largas que provocan insuficiencia suprarrenal.

Lucio y Uriel de 6 y 9 años luchan contra esta enfermedad y para poder ganarle a la vida deben viajar hacia Estados Unidos para ser evaluados previamente antes de un transplante de médula.

Ante la difusión de las circunstancias que atraviesa ésta familia neuquina, el dirigente Guillermo Pereyra se puso a disposición de los padres luego de una reunión mantenida y ante quienes se comprometió a realizar un aporte material, destinado a solventar los gastos familiares que demanden éstos tratamientos.

El dirigente prometió una ayuda consistente en la compra de los pasajes de avión ida y vuelta, para el urgente traslado de la familia hacia Estados Unidos. La gestión de la documentación requerida, como pasaportes y visas necesarias; y la colaboración para solventar gastos generales de estadía.

En la página de Facebook creada para esta cruzada solidaria, se puede obtener más información sobre Uriel y Lucio. Como así también conocer de qué manera la comunidad, puede ayudar a recaudar dinero para la realización de los tratamientos.

Quienes quieran colaborar con la recuperación de los menores pueden hacerlo a través de la cuenta de Twitter oficial https://twitter.com/PorUrielyLucio.

También pueden donar su aporte a la Caja de Ahorros en Banco Nación. Numero de cuenta: 4846288, Sucursal plaza de mayo 0085, CBU: 0110599530000048462883, cuyo titular es Andrea Frontoni, o bien al email: [email protected].

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso