Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Siguen adelante los trabajos para mejorar el servicio de agua

Ya se construyeron las plateas en donde se instalarán las tres cisternas, que tendrán una capacidad de 500 mil litros cada una y permitirán duplicar la cantidad de agua suministrada.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El municipio local inició la construcción de plateas de hierro y cemento, donde se colocarán tres cisternas con capacidad de 500 mil litros cada una.

De esta forma, se duplicará la cantidad de agua que se suministra a toda la ciudad y además se complementarán los trabajos realizados de un nuevo sistema de captación sobre el río Colorado, cuatro perforaciones filtrantes, recambio de motores, nuevas líneas eléctricas y construcción de un nuevo acueducto con el que se transportará el líquido vital hacia los nuevos tanques.

Desde el sector de Servicios Públicos del municipio local informaron que la compra de las tres cisternas ya fue efectuada a una empresa de la provincia de Mendoza y señalaron que el montaje se llevará a cabo en las próximas semanas dependiendo del factor climático.

Con la nueva obra se busca llegar con todo el sistema funcionando a pleno para el próximo verano, para lo que "se trabajó en tres etapas: la captación, el transporte y el almacenamiento del agua que se está produciendo”.


En diálogo con La Mañana de Neuquén, el secretario de Servicios, Carlos Videla, explicó que "el problema de agua es un tema que lleva muchos años sin solución y que a partir de un firme trabajo de planificación lo vamos a superar en el próximo verano”.

También destacó que "solucionar este inconveniente fue la prioridad número uno del intendente Marcelo Rucci, quien hizo todas las gestiones para conseguir los recursos que necesita esta importante obra”.


Videla explicó que lo primero que se encaró fue la construcción de cuatro nuevas perforaciones filtrantes donde se montaron las bombas respectivas y se hizo la conexión con el acueducto principal.

Luego agregó que en conjunto con la Provincia se hizo la obra del "dren entubado” sobre el lecho del río Colorado, y dijo que con personal municipal junto a operarios de empresas se realizó el nuevo acueducto.

El funcionario recordo además que durante el verano se puso en funcionamiento una planta potabilizadora modular que mejoró la provisión de agua a la zona de la costa y parte de las denominadas 90 hectáreas.

En cuanto al monto de la obra, sostuvo que supera los 20 millones de pesos y que fueron obtenidos a partir de un serio trabajo de gestión en todos los ámbitos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso