El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, se comprometió a colaborar para “crear las condiciones para la generación de trabajo” y unificar en una base de datos la gran demanda laboral que existe en la actualidad.
Recordó, en tal sentido, que el 14 de junio se inaugurará en el espacio DUAM de Neuquén Capital un Instituto de Formación que permitirá “concentrar la bolsa de trabajo y capacitar, en base a la demanda, a jóvenes y mujeres en toda la provincia”.
El dirigente visitó el 3 de junio Plaza Huincul y Cutral Co y visitó las seccionales del MPN de ambas localidades. En la oportunidad señaló que “sería un irresponsable” si prometiera trabajo para la gente, y pidió a las empresas “que sean solidarias”, para que de esta manera se pueda encontrar una solución de conjunto.
Guillermo Pereyra informó que ya tiene agendadas reuniones con empresarios, en las que planteará las cargas horarias de los trabajadores del petróleo, y la posibilidad de generar nuevos empleos.
“Tenemos compañeros a los que se les adeudan muchos francos compensatorios y hasta 4 períodos vacacionales. Debemos humanizar el trabajo, no pueden exprimir a los compañeros cuando hay tanta gente que está pidiendo trabajo y no tiene posibilidades”, indicó.
Compartinos tu opinión