Con la participación de banderas de ceremonia de las principales escuelas de la ciudad y la entonación de himnos nacional y provincial comenzó el desarrollo del acto que se realizó en el Cuartel de Alarmas N°16 desde las 10:30 del día lunes.
Durante la ceremonia, el jefe del cuerpo activo de bomberos, Jesús Chandía, tomó juramento a la flamante incorporación como bombera a Sharon Torres, quien completó su capacitación como aspirante para formar parte del equipo activo.
En la actualidad, el Cuerpo Activo se compone de 9 bomberos y hay 15 aspirantes que rendirán su examen en agosto, mientras se trabaja en la normalización de la nueva Comisión Directiva.
“Estamos muy contentos con la convocatoria, este festejo lo venimos planeando desde hace tiempo y nos sentimos muy acompañados por parte de todas nuestras autoridades”, sostuvo el jefe del cuerpo activo.
Por su parte, el intendente Marcelo Rucci agradeció el compromiso y solidaridad que día a día ponen de manifiesto los bomberos voluntarios rinconenses.
Destacó el compromiso y valentía para ponerse al servicio del otro con un gran sentido altruista relegando sus apetencias personales por el prójimo.
Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Gobierno, Norma Sepúlveda, su par de Coordinación, Marcela Saez, los concejales Héctor Guevara, Javier Romero, Mirta Peralta, Sergio Rivero. También asistieron el subcomisario Julio Arraín y su par Julio Rivas, el juez de Faltas, José Luís Miranda, además de directivos de las escuelas.
Compartinos tu opinión