Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Arévalo: “los aportes de los trabajadores vuelven en obras para todos”

El gremio de los jerárquicos petroleros está construyendo un moderno edificio en la capital neuquina y un espacioso camping en Rincón, con piletas, canchas de fútbol y parrillas, que prevé inaugurar en el presente año.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Manuel Arévalo, secretario general del sindicato de Petróleo Jerárquicos, dialogó con El Periódico de Rincón sobre las actividades de la institución.

“Institucionalmente, somos un sindicato nuevo que aparece con personería gremial a fines del 2005.En éste ultimo tiempo y a partir de la firma de nuestro primer convenio colectivo de trabajo hemos avanzado en las estructuras, que serían los camping, nuestra sede central y delegaciones regionales”, sostuvo Arévalo.

“Hemos avanzado muchísimo en el aspecto de obras y condiciones laborales, con un convenio que regula las condiciones de trabajo de todos los compañeros y acordando condiciones salariales y mejoras en negociaciones paritarias”.

Arévalo sostuvo que “buscamos mejoras y tratamos día a día de asentarnos en nuestro quehacer gremial y mutual. La mutual cuenta con más de 3500 asociados, que brindan una serie de beneficios a compañeros y compañeras”, afirmó.

En Rincón de los Sauces se está avanzando en la construcción de la nueve sede, que está en un 80%. “Va a ser un camping muy lindo, que estará abierto a la comunidad, mediante convenios con otras instituciones”

El lugar de esparcimiento está ubicado en la rotonda de ingreso a Rincón, a mano derecha, por la ruta que va hacia Catriel, a unos 300 metros, a mano derecha. “La intención es que se inaugure en el presente año”, dijo Arévalo.

El titular del sindicato y miembro del directorio de YPF a nivel nacional, afirmó que la sede contará con pileta, cancha de fútbol, lugares de esparcimiento, unas 50 parrillas y un salón amplio, pensado para 600 personas. “El predio es de 4 hectáreas y está pensado para que los afiliados y la comunidad pueda disfrutar de él”.

Arevalo, dijo que es política del sindicato realizar acciones y dar poco a conocer su trabajo. “Tenemos un perfil bajo y somos abiertos a la sociedad”, afirmó y recordó que la sede en Rincón, donde también funciona la mutual, cuenta con un salón para 60 personas, con un hall de entrada y ascensor para llegar al primer piso.

En tanto, en la capital neuquina, en la calle Chrestía 250 y frente al CEF 1 (entre Carlos H Rodríguez y General Roca) se está construyendo la sede propia, tanto para la mutual como para el sindicato.

“Es un edificio de 3600 metros cuadrados, de 6 pisos, construido sobre un terreno de 20 metros x 40. Esto está costeado con los aportes de los trabajadores, que vuelven en obras para todos. Será un edificio muy moderno y funcional, para beneficios de todos”, finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso