Una delegación de la empresa estatal uruguaya Ancap visitó Neuquén para conocer de cerca el potencial de Vaca Muerta a fin de definir posibles inversiones.
Los directores Juan Amaro y Helena Baldoira, y el gerente de exploración y producción Héctor de Santa Ana recorrieron el yacimiento Aguada de la Arena, donde la empresa posee el 20% de la participación en sociedad con Petrobras, que tiene el 80% restante.
Se trata de un campo que produce 700 mil metros cúbicos de gas y 200 barriles petróleo liviano al día, que fue descubierto hace 20 años en la formación Mulichinco.
Amaro explicó al diario El País de Uruguay que conoció "las viejas y nuevas instalaciones operacionales de la planta de gas y petróleo, en particular las instalaciones de compresión de purificación del gas y de separación de hidrocarburos, y los 15 pozos que integran la producción del yacimiento".
La visita también sirvió para conocer dos nuevos pozos gasíferos, que fueron realizados a fin del año pasado, entraron en producción este año y elevaron un 15% la producción. La idea de la empresa uruguaya es definir nuevas inversiones en exploración en Neuquén.
"Vaca Muerta tiene una enorme potencialidad y Aguada de la Arena adquiere una gran importancia”, indicó Amaro. A fines de año, Ancap y Petrobras realizarán su primer pozo en Vaca Muerta.
Fuente: La Mañana de Neuquén
Compartinos tu opinión