Nacida luego de una experiencia personal y con la necesidad de brindar apoyo y contención a quienes padecen enfermedades oncológicas, la Fundación Sendero de Esperanza para los Niños Oncológicos (Seno) es una institución sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgada y vigente, que viene desarrollando en la provincia una tarea silenciosa y solidaria invalorable.
“Esta fundación nace aproximadamente hace 5 años por iniciativa de su actual presidenta, la señora Marisa Valdevenito, mamá de un hijo que sufrió la enfermedad de cáncer y de la cual luego de un intenso tratamiento y protocolo de salud no pudo superarla, falleciendo tras siete años de lucha”, contó a El Periódico de Rincón su presidente actual Juan E, Colombino, desde Zapala.
“Ella con esa experiencia y compartiendo con otras familias en iguales circunstancias con niños y jóvenes con problemas oncológicos vieron la necesidad de crear un organismo que les permita ayudar y contener a todos aquellos que transitan por este camino de sufrimiento y necesidades”, precisó.
Fue entonces cuando decidieron crear en la ciudad de Neuquén una casa que permite alojar a los niños y jóvenes con tratamientos oncológicos y a sus familias.
“Allí los niños y niñas son asistidos en todo su tratamiento permitiendo agilizar tramites, ayudando en conseguir los medicamentos y algunas ayudas económicas pequeñas por algunas necesidades del tratamiento y con la ayuda de profesionales de la salud en colaboración solidaria se acompaña a la familia en tan difícil momento”, aclaró.
Colombino agregó que “con el fin de difundir este noble objetivo y las posibilidades de llevar la ayuda y contención a los niños y familias del interior de la provincia del Neuquén como así también del resto de la Patagonia se han comenzado un trabajo de concientización y difusión por medio de sedes de la Fundación en distintas localidades, habiéndose logrado abrir sedes en Cutral Co, Zapala y Andacollo, estando por realizarse otras sedes en localidades del norte y sur provincial”, sostuvo.
Dentro de los trabajos solidarios que se realizan está la Campaña de Miembros Protectores 2013 a través de la cual se puede ayudar ala Fundación Seno con el aporte de 10 cuotas de un monto de dinero que es definido por el miembro al momento de aceptar ser parte de la Fundación como Miembro Protector.
Eventos, espectáculos, ferias, actos solidarios y participación en distintas actividades son las vías por la cual la Fundación Seno recibe ayuda económica y de elementos e insumos que destina a los niños, jóvenes y familias en tratamiento oncológico.
Los responsables de las Sedes de la Fundación Seno en las localidades cumplen la función de organizar y planificar estas acciones y todo los recaudado se deposita en una cuenta del Banco Provincia del Neuquén o directamente se envía a la sede principal en Neuquén.
La Fundación Sendero de Esperanza para los Niños Oncológicos (Seno) es una institución sin fines de lucro con Personería Jurídica otorgada y vigente, con domicilio legal en la calle Alcorta 751 de la capital neuquina.
Cabe recordar que esta institución fue noticia en los últimos días, luego de que se conociera que no podían abonar los gastos del alquiler, hasta que el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce Guillermo Pereyra, comprometió hacerse cargo del mismo por el lapso de 2 años y desde la institución se le ofreciera el padrinazgo de la misma.
Compartinos tu opinión