Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Rucci: “agradecemos a los vecinos por el acompañamiento"

El mandatario comunal resaltó el apoyo de la comunidad y se mostró más que satisfecho, en un emotivo acto del 25 de Mayo, que contó con la participación de 60 agrupaciones, escuelas deportivas, asociaciones civiles, escuelas de niveles inicial, primaria y medio, academias de danzas e instituciones como Policías, Bomberos y Municipio.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La apertura del acto central estuvo a cargo del intendente Marcelo Rucci quien saludó al pueblo rinconense en esta fecha patria tan importante para todos los argentinos.

“Agradecemos a todos los vecinos por el acompañamiento que nos brindan ante este tipo de convocatoria y destacamos la participación popular que nos alienta a seguir siempre para adelante”, sostuvo el intendente Marcelo Rucci.

Indicó que “creo que le hemos dado los espacios de participación que necesitaba la sociedad y eso se vio reflejado en el masivo desfile que tuvimos”.

Seguidamente, las cantantes locales Ana Paula Alen y Luciana Pavan entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial ante una multitud de banderas de ceremonia que se hicieron presentes en la jornada.

Cabe recordar que una multitud de vecinos de esta ciudad participaron de los festejos por el 203° Aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en la plaza San Martín de esta ciudad y estuvo encabezado por el intendente Marcelo Rucci, junto a funcionarios municipales y autoridades locales.

Unas 60 agrupaciones, escuelas deportivas, asociaciones civiles, escuelas de niveles inicial, primaria y medio, academias de danzas e instituciones como Policías, Bomberos y Municipio desfilaron en una jornada de buen clima y masiva participación popular.

El discurso central estuvo a cargo de la directora de la escuela primaria 355, Silvia de la Vega, quien recordó la importancia de la historia oficial pero también de la historia no oficial que también sirvió para realizar la revolución de 1810.

Para el cierre de la jornada se realizó el clásico desfile donde alrededor de 70 instituciones, organizaciones y asociaciones desfilaron mostrando el enrome crecimiento que va teniendo la localidad.

Para el cierre de la jornada desde la Dirección de Juventud Municipal repartieron el clásico chocolate caliente y tortas fritas.

En la previa integrantes del taller de porcelana fría repartieron unas 300 escarapelas que confeccionaron para la ocasión aprovecharon la convocatoria para exponer sus trabajos. También el grupo de artesanos locales armó sus stands en la plaza San Martín aportando un colorido diferente a los festejos programados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso