El pasado 25 de mayo, en una jornada mas que agradable, se llevaron adelante los festejos del 203 aniversario de la gesta de mayo.
La comunidad en pleno participó de este nuevo festejo, encabezado por el intendente Rucci y su equipo de gobierno.
Establecimientos educativos, academias de baile, asociaciones intermedias e instituciones de la ciudad se dieron cita en la Plaza San Martín para participar del desfile cívico.
Una de instituciones que más aplausos cosechó fue la de los Bomberos Voluntarios, quienes fueron reconocidos por la gente con un emotivo batir de palmas a su paso. “La verdad que es muy emocionante ir en pleno desfile y sentir la gran ovación, el aplauso de la gente, contó uno de los participantes.
Al término del desfilo fueron varios los pequeños y pequeñas que se acercaron hasta los oficiales para sacarse una foto con ellos, demostrando el cariño que les tienen.
Desde la institución se aprovechó para informar que, en horas de la mañana, se había aprovechado la jornada para vender locro y recaudar fondos, mientras que en horas de la tarde se hizo lo mismo con venta de churros.
Otra de las instituciones que cosechó más de un elogio fue la Asociación de Artesanas de Rincón de los Sauces, quien con Melisa Friz a la cabeza, lograron repartir más de 300 escarapelas hechas en porcelana fría para la ocasión.
“Este es un gran logro para que tantas mujeres inviertan de su tiempo y dinero en mis clases. Es parte de un sueño hecho realidad que permite que muchas mujeres encuentren una salida laboral, sin salir de casa”, expresó.
También las asociaciones de baile, conformada por pequeños y adultos, recibieron más de un aplauso a su paso.
Al término del desfile se sirvió para el público en general chocolate caliente y tortas fritas, para dar el cierre ideal a una jornada de festejos en Rincón de los Sauces.
Compartinos tu opinión