Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Nación aprobó obras para la ciudad

Se trata de la construcción de un puente en el acceso a la ciudad y la cementación de los cañadones, que demandarán más de $30 millones. El compromiso lo recibió el propio intendente Marcelo Rucci durante su visita a Buenos Aires.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Luego de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación se aprobó el jueves la liberación de fondos por un monto de 31,5 millones de pesos para la cementación de los cañadones y construcción de un puente en el acceso a esta localidad.

El proyecto desde hace tiempo estaba siendo analizado por la cartera nacional y que finalmente quedó aprobado de manera definitiva con la liberación de los recursos que serán destinados para la obra.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el intendente Marcelo Rucci aseguró que "desde hace tiempo venimos realizando el seguimiento del proyecto porque consideramos que es una obra muy necesaria para Rincón de los Sauces”.

El jefe comunal indicó, además, que la relevancia está dada en que al momento de tormentas grandes y precipitaciones intensas los más de 40 mil habitantes que vivimos en Rincón quedamos encerrados entre los dos cañadones que rodean a la localidad sin posibilidad de comunicación terrestre con la capital neuquina.

Rucci adelantó que "el monto de inversión supera los 30 millones de pesos” y dijo que "la obra será licitada cuanto antes teniendo en cuenta el progresivo aumento de los precios que debemos evitar que se incrementen”.

"Estuvimos con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Tojo, y con el jefe de Gabinete municipal, Adrián San Martín, recibiendo juntos la carpeta con el expediente aprobado porque el mérito es de todo un equipo de trabajo”, reconoció el jefe comunal, quien añadió que durante la mañana del jueves "como Municipio participamos en el lanzamiento del plan Más Cerca que lanzó el ministerio, llevando 23 proyectos que ya teníamos armado previamente, y por la tarde nos dieron la noticia de esta obra que nos llena de felicidad por todo el trabajo previo que hicimos”, sostuvo.

Finalmente, recordó que los temporales de lluvias se vienen produciendo cada vez con mayor frecuencia, por lo que consideró que es muy necesaria la realización de obras de infraestructura que permitan amortizar los impactos negativos que se producen en estas inclemencias.

"La impotencia que se siente al quedar aislados por temporales es muy grande, por lo que creo que esta obra va a traer mucha tranquilidad a todos los vecinos que desde hace tiempo venían insistiendo en esto”, concluyó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso