El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino dijo que “no es opositor” al gobierno nacional, sino “crítico de todo aquello que considero que es injusto para el pueblo neuquino”. “Defiendo con ahínco lo que me toca defender, quiero plantarme en el Senado de la Nación para decir que existimos”, expresó el dirigente, durante un acto en la seccional del MPN de Plaza Huincul.
El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, señaló que quiere “ser candidato para defender los derechos de todos los neuquinos”, y pidió, en este sentido, “defender y acompañar al gobierno provincial” en un reclamo por mayores regalías y una mejor distribución de los ingresos por coparticipación federal de impuestos.
“Tenemos que defender y acompañar a nuestro gobierno, podríamos vivir dignamente con nuestros propios recursos, pero nos están llevando todo y no está volviendo nada”, dijo Pereyra durante una reunión con vecinos y militantes en la seccional de Plaza Huincul del MPN.
Pereyra dijo que “no es opositor” al gobierno nacional, sino “crítico de todo aquello que considero que es injusto para el pueblo neuquino”. Manifestó que está a favor de la Asignación Universal por Hijo, y de que más de 2 millones de trabajadores que estaban excluidos del sistema hayan podido acceder a una jubilación y una obra social.
Pero “no acepta”, sostuvo, que “los gobernadores tengan que pedir permiso a Nación para endeudarse y así poder pagar sueldos y gastos corrientes de la Salud y Educación”. “Defiendo con ahínco lo que me toca defender, quiero plantarme en el Senado de la Nación para decir que existimos, y que reclamamos por nuestros derechos”, expresó.
El dirigente pidió “recuperar la soberanía” de los hidrocarburos, perdida, según explicó, con la creación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como parte de las medidas implementadas a partir de la expropiación de YPF.
“Esta comisión arrasa con la soberanía de las provincias productoras de gas y petróleo.Es inconcebible que la provincia del Neuquén no pueda defender los recursos que le corresponden”, expresó.
El dirigente sostuvo, por otra parte, que “se está a tiempo de profundizar las banderas que han enarbolado Don Elías y Felipe” y consideró que “junto a los jóvenes, debemos recrear y refundar el partido”. Con relación a ello, pidió que “más allá de cualquier elección, recuperemos al MPN” e instó a que “sin agravios, sin presiones, pensemos fundamentalmente en la unidad del partido”.
Compartinos tu opinión