Con una inversión de 2,5 millones de pesos en la primera etapa y la afectación de 6 hectáreas se desarrolla esta obra emblemática que reemplazará al actual basural municipal colapsado y muy próximo al casco urbano de la ciudad.
Según informó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Videla, “la obra se está desarrollando dentro de los plazos previstos en la licitación, por lo que estimamos que en alrededor de 45 días puede comenzar a ponerse en funcionamiento”.
Explicó que “la cava que se construyó tiene una capacidad de 800 mil metros cúbicos lo que nos brindaría la posibilidad de unos 10 años de vida útil en óptimas condiciones”.
El funcionario añadió que La intención es sacar el actual basurero que está colapsado y que quedó muy cerca de la ciudad. “Una vez que tengamos la aprobación de medioambiente de provincia poder comenzar a hacer un entierro controlado en este sector”.
Respecto del actual basural municipal sostuvo que “una vez habilitado el basurero nuevo vamos a cerrar el otro inmediatamente y comenzaremos con los trabajos de remediación necesaria recuperando ese suelo para nuevos espacios verdes que necesita Rincón”.
Y aclaró que “no se permitirá a los yacimientos arrojar residuos industriales, le vamos a permitir la disposición final de residuos similares a los urbanos, pero los residuos clasificados con hidrocarburos tienen que hacerse responsables las empresas operadoras”.
Compartinos tu opinión